www.madridiario.es
El Senado
El Senado

El Senado abre sus puertas a los ciudadanos por el día de la Constitución

Por MDO/E.P.
miércoles 04 de diciembre de 2013, 07:49h
El Senado celebrará este miércoles y el jueves la XVI edición de sus Jornadas de Puertas Abiertas con el objetivo de que los ciudadanos conozcan más de cerca la labor que desempeña la Cámara Alta, coincidiendo este año con el trigésimo quinto aniversario de la aprobación de la Constitución Española

Los primeros en llegar serán recibidos en la Puerta del Rey, situada en la Plaza de la Marina Española, por el presidente del Senado, Pío García-Escudero, los miembros de la Mesa y los portavoces de los Grupos Parlamentarios. "Como presidente del Senado, deseo invitarles cordialmente a visitarnos y a conocer mejor esta institución que es patrimonio común de todos los españoles, a la vez que reflejo de la pluralidad, tanto ideológica como territorial, propia de una sociedad democrática como la nuestra. Les esperamos", asegura García-Escudero en la carta elaborada para la ocasión. 

En el texto, el presidente de la Cámara Alta también destaca el "momento decisivo" para el "destino" de España que supuso la aprobación de la Constitución hace 35 años. "Un momento en el que los españoles, solidariamente, supimos aparcar las diferencias y optar decididamente por una convivencia en paz y en democracia, guiada por los valores supremos de la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político" agrega. 

"Aunque haya pasado el tiempo y la España y, en general, el mundo de hoy sean diferentes, por muchos conceptos, a los de entonces, los principios democráticos que inspiraron nuestro compromiso de concordia mantienen su absoluta vigencia y nos aportan la seguridad y la fortaleza necesarias para que, juntos, podamos seguir superando las dificultades y afrontar el futuro con confianza", señala también el presidente en su carta. 

Las visitas darán comienzo en la citada Puerta del Rey. Desde allí y tras degustar una taza de café o caldo, cortesía del Senado, los ciudadanos recorrerán distintas dependencias de la Cámara Alta como el Antiguo Salón de Plenos, los Despachos de Honor, el Salón de Pasos Perdidos, las salas Manuel Broseta Pont y Manuel Jiménez Abad así como la Biblioteca. 

El horario es ininterrumpido de 10.00 a 19.00 horas. Para acceder sólo es necesario presentar el DNI, el pasaporte o la tarjeta de residencia. Asimismo, el Senado informa de que las instalaciones se ha preparado para que sea accesible mediante rampas. 

Además, al igual que en convocatorias anteriores, las radios y televisiones que así lo deseen podrán emitir desde las dependencias del Palacio programas en directo para contribuir a la difusión de las labores que se desarrollan en el Senado. El año pasado las Jornadas de Puertas Abiertas registraron un total de 5.471 visitas de ciudadanos.

Más información:
El Senado: dos siglos de arte e historia parlamentaria
Sin colas para ver el Congreso en la jornada de puertas abiertas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios