www.madridiario.es
Fernando Argenta
Fernando Argenta

Muere Fernando Argenta, la voz de 'Clásicos Populares' y 'El Conciertazo'

Por MDO/Agencias
martes 03 de diciembre de 2013, 20:07h
El músico y periodista Fernando Argenta, el gran divulgador que introdujo la música clásica en los hogares españoles a través de programas como Clásicos Populares, de Radio Nacional, y El conciertazo, en Televisión Española, ha fallecido este martes a los 68 años, según ha confirmado el director de Radio Nacional, Ignacio Elguero.
Era hijo del compositor Ataúlfo Argenta y fue director de Radio 3 y Radio 1 de Radio Nacional de España (RNE). Alcanzó gran fama como divulgador de la música clásica, sobre todo entre los jóvenes. Nacido en 1945, licenciado en Derecho, estudió música en el conservatorio y fue director de orquesta en los años 80. En los años sesenta fue miembro del grupo Micky y los Tonys, que abandonó en 1965 después de coprotagonizar la película Megatón Ye-ye. Finalmente, dio prioridad a la tarea que compaginaba con la música desde 1976: la comunicación, siempre en el ente público, donde fue presentador de Clásicos populares, uno de los programas más longevos de la parrilla radiofónica.

En 1986 fue nombrado director de Radio 3, aunque el reconocimiento general le llegó en 2000, cuando empezó a presentar El Conciertazo en TVE, su programa de mayor éxito. Dirigió el programa hasta 2008, cuando RTVE le prejubiló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios