www.madridiario.es
Parque Juan Pablo II
Parque Juan Pablo II

2,5 millones para regar el parque Juan Pablo II con agua regenerada

Por MDO/E.P.
domingo 01 de diciembre de 2013, 18:57h
La Junta de Gobierno local ha aprobado esta semana una inversión de 2,5 millones de euros para que el parque Juan Pablo II sea regado con agua regenerada mediante la construcción de una conducción de 2.500 metros de longitud, que iniciará su recorrido en un depósito existente en el parque Juan Carlos I.

El contrato aprobado comprende la redacción del proyecto constructivo y la ejecución de las obras para la instalación de una nueva red de suministro de agua regenerada para el riego del Juan Pablo II. Allí se construirá un nuevo depósito y un punto de carga para los camiones encargados de la limpieza de viales mediante baldeo, que se situará en la avenida de Píceas.

Los 2,5 millones serán cofinanciados por Fondos de Cohesión en un 80 por ciento. El plazo de ejecución de las obras es de 14 meses. Esta actuación forma parte del Plan de Recursos Alternativos que puso en marcha hace una década el Ayuntamiento de Madrid y que tiene como objetivo la creación de una serie de infraestructuras hidráulicas para la regeneración y reutilización de aguas residuales previamente tratadas, para el riego de parques y jardines.

La Red de Agua Regenerada tiene más de 150 kilómetros de longitud y ha permitido ahorrar 6.300 millones de litros de agua potable en 2012, una cifra 6,5 veces superior a la de 2003 y que equivale al consumo anual de una ciudad de más de 80.000 habitantes. En este momento, la mayoría de las calles de la capital se baldean con agua regenerada y con ella se riegan la mayoría de los grandes parques: el del Oeste, El Retiro, Madrid Río, Juan Carlos I, parque Lineal del Manzanares, Fuente del Berro, San Isidro, Enrique Tierno Galván y, con la nueva obra, se suma el Parque Juan Pablo II.

Más información:

Madrid consume menos agua potable y más agua regenerada

Madrid, líder en utilización de agua regenerada

El Consejo del Agua aprueba el plan del Tajo con un 65% de votos

El Canal de Isabel II propone bajar una décima la tarifa del agua para 2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios