www.madridiario.es

Desalojan dos edificios en Vallecas por riesgo de derrumbe

Por MDO
viernes 29 de noviembre de 2013, 17:56h
Dos inmuebles de la calle de Villalobos, 127, en el distrito de Puente de Vallecas, han sido desalojados al detectarse "alguna deficiencia" en sus infraestructuras. Sus inquilinos, de once comercios y 60 viviendas, se han trasladado en su mayoría a casa de familiares y a un polideportivo cercano, según ha podido saber Madridiario.
  • Los vecinos, desconcertados ante el desalojo en la calle Villalobos

    Los vecinos, desconcertados ante el desalojo en la calle Villalobos
    Juan Luis Jaén

  • Dos vecinos recogen sus cosas ante el desalojo en la calle Villalobos

    Dos vecinos recogen sus cosas ante el desalojo en la calle Villalobos
    Juan Luis Jaén

  • Los vecinos, desconcertados ante el desalojo en la calle Villalobos

    Los vecinos, desconcertados ante el desalojo en la calle Villalobos
    Juan Luis Jaén

Parece ser que el desalojo se ha producido sobre las 16.00 horas, después de la inspección de varios técnicos municipales. Según, J.A.D., que tiene una frutería en la galería comercial de uno de los inmuebles desalojados, durante tres meses se han ido sucediendo las inspecciones hasta que este viernes "sobre las 16.00 horas han venido los bomberos y, sin previo aviso, nos han dicho que nos teníamos que marchar". "El edificio tiene más de 50 años, hay una zona que está fatal, pero no se va a caer", ha añadido. 

Los vecinos dicen no saber cuándo van a poder regresar a sus viviendas y los comerciantes se quejan de no haber podido "ni siquiera recoger el género". "Mañana no sé qué voy a hacer. Si esto dura mucho, no sé de qué va a comer mi familia", ha señalado, en una conversación telefónica con este digital, uno de los afectados.

Según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid, el desalojo se ha efectuado por los bomberos a petición de los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento, que han detectado "alguna deficiencia" en la estructura. La portavoz ha negado que haya "riesgo inminente de derrumbe", sino que la medida se ha tomado con carácter "preventivo". Ahora, los técnicos de control de edificación deberán evaluar el riesgo y decidir cuándo pueden regresar los vecinos. 21 de ellos, correspondientes a cuatro unidades familiares, han sido realojados por el Samur Social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios