www.madridiario.es
 Protesta por Mejorada trabajadores de  Lavanderias Centrales Sanidad
Protesta por Mejorada trabajadores de Lavanderias Centrales Sanidad

El 64% de los eventuales de lavandería firman el contrato con Flisa

viernes 29 de noviembre de 2013, 17:47h

El 64 por ciento de los trabajadores eventuales de la lavandería central hospitalaria, 117 empleados de un total de 190, han firmado este viernes el contrato laboral para pasar a formar parte de la plantilla de Flisa, que se encargará de la gestión de este servicio a partir del 1 de diciembre.

El contrato de los trabajadores eventuales con la Comunidad finaliza el 30 de noviembre y la empresa, en cumplimiento de lo dispuesto en el pliego de condiciones para la gestión del servicio, abrió un proceso para que el personal eventual de la instalación decidiera si quería formar parte de su plantilla.

Por otro lado y en el caso del personal fijo de la lavandería central, el 14 de octubre de 2013 se publicó una resolución de la Dirección General de Recursos Humanos por la que se dictaban instrucciones para el proceso de reordenación del personal estatutario fijo. El plazo para que el personal estatutario fijo presentara su solicitud de participación se inició el día 15 de octubre de 2013 y finalizó diez días después. 

En dicha solicitud se reflejaban diez destinos diferentes, por orden de preferencia, en centros hospitalarios adscritos al Servicio Madrileño de Salud, quedando excluidos los centros del ámbito de Atención Primaria y SUMMA 112. En total, se han asignado 123 traslados.

Por otra parte, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, aseguró este lunes que el suministro de ropa lavada a los hospitales de la región está "absolutamente garantizado" y ha recordado que Flisa tiene una "enorme experiencia" en este campo. En este sentido, explicó que lleva haciendo la tarea de lavandería hospitalaria desde hace tiempo en varios hospitales de la región. Entre ellos ha citado el Puerta del Hierro, el hospital de Alcorcón, el de El Escorial, el hospital general de Móstoles y el Infanta Sofía.

Más información:

Las huelgas que vienen en diciembre

Lasquetty: "El suministro de ropa lavada en los hospitales está garantizado"

Sanidad adelanta la compra de ropa hospitalaria ante el posible boicot de los trabajadores de lavandería

Denegada la huelga de lavandería central de hospitales

Los empleados de lavandería hospitalaria convocan una huelga "urgente"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.