www.madridiario.es
Mantenimiento de las farolas
Mantenimiento de las farolas

Cinco ofertas para el concurso de alumbrado público de la capital

Por MDO/E.P.
viernes 22 de noviembre de 2013, 19:17h
Un total de cinco UTE se han presentado este viernes para gestionar el contrato integral de gestión energética de la capital en el último día habilitado para ello por el Ayuntamiento de Madrid.
La primera Unión Temporal de Empresas está integrada por Ferrovial Servicios, FCC Servicios Industriales y Energéticos, Indra Sistemas y Telvent Tráfico y Transportes. La segunda UTE está formada por Acisa y Aceinsa Movilidad. La tercera UTE que se ha presentado al concurso es la integrada por Elecnor Infraestructuras y Tecnologías Viales Aplicadas. La cuarta la conforman Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, Mesapi, Etralux, Urbasur y Citelum Ibérica. La quinta y última UTE es la de Valoriza Servicios Medioambientales y Aplicaciones Lumínicas y Viarias.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, opinó este jueves que era "difícil" una huelga de alumbrado cuando todavía las empresas no habían concurrido al concurso. "Es difícil que se pueda plantear una huelga cuando aún no se sabe ni qué empresas concurren", defendió en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

CCOO anunció el miércoles que convocará una huelga indefinida desde el 2 de diciembre para el personal del alumbrado y mantenimiento, a la que están convocados unos 500 trabajadores. Podría afectar al alumbrado navideño y al funcionamiento de los semáforos. El sindicato plantea que el Ayuntamiento incluya garantías de subrogación en los contratos integrales, como sí aparecen en el de infraestructuras viarias. El delegado de Medio Ambiente, Diego Sanjuanbenito, ya explicó que en el contrato de alumbrado no es posible introducir una cláusula de subrogación al no estar incluida en el convenio del sector, el del Metal.

Más información:
Huelga indefinida del personal de alumbrado a partir del 2 de diciembre
Los trabajadores recelan de otros seis contratos de Botella
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios