www.madridiario.es
Ignacio González
Ignacio González

González critica la "incoherencia y mentira" de Gómez por abandonar el Senado

Por MDO/E.P.
jueves 28 de noviembre de 2013, 15:03h
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado este jueves que la renuncia del secretario general del PSM, Tomás Gómez, a su escaño en el Senado constituye un "ejemplo" de las tres características que, a su juicio, "adornan" al socialista: "la incoherencia, la mentira y el uso de las instituciones en beneficio propio a consta de sus compañeros o intereses de los madrileños". Desde el PSM han defendido este jueves a Tomás Gómez.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este jueves de manera excepcional en Móstoles, González ha hablado de "incoherencia" cuando se "pretende" justificar que dimite porque le parece "mal" que se nombre a un magistrado que, en su opinión, "está vinculado al PP y no puede ser neutral".

En referencia al presidente de la Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Gerardo Martínez Tristán, González ha señalado que es un "magistrado de toda la vida" y que cree que ni milita en el PP. Por eso, ve "incoherente" que Gómez lo rechace y no "condene" que se nombre a Álvaro Cuesta, "militante en el PSOE" desde hace años, miembro del comité ejecutivo federal desde el 2000 y con responsabilidades en el partido. Por otro lado, considera "incoherente" que tome esta decisión y no haga que sus compañeros de partido también senadores, como Maru Menéndez y Enrique Cascallana, también renuncien para no tener que apoyar al magistrado. "Si él dimite para no ser indigno y no obliga a sus compañeros a hacerlo, no creo que les esté considerando indignos...", ha apuntado.

En la misma dirección, González ha considerado que Gómez es un "mentiroso" cuando argumenta que Martínez Tristán "ha decidido sobre las cuestiones relativas a la externalización" de la sanidad madrileña. "Es un mentiroso y, además, peligroso", ha apostillado el presidente madrileño. Según González, con esta actuación Gómez lo que está diciendo es que si la sentencia "le gusta y le da la razón", los magistrados "son honorables e independientes" pero si no, "no son honorables" y "sí partidarios". "Es una barbaridad pero dice mucho de la manera que tiene de entender la justicia y las administraciones", ha señalado. El jefe del Gobierno autonómico ha reiterado que es un "mentiroso" porque hasta ahora Martínez Tristán "no ha tenido ningún pronunciamiento" sobre la externalización y lo que se va a producir es una decisión por parte de 50 magistrados. El presidente de la sala de lo contencioso administrativo del TSJM también está incluido en ese pleno de 50 magistrados y decidió reunir todos los recursos pendientes sobre el proceso de privatización en uno.

 

Por último, también considera que esta decisión demuestra una "falta de respeto y desprecio a los madrileños", porque, "como siempre", ha "usado" el Senado "para sus ambiciones personales y sus guerritas internas". "Está dispuesto a utilizar la institución para plantear batallita interna en el seno de su partido", ha lamentado.

"Decisión simbólica"

Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, José Quintana, ha afirmado este jueves que la decisión del secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, de renunciar a su escaño en el Senado es una "decisión de perfil simbólico" que ha sido "mejor entendida por la sociedad madrileña" que por "algunos dirigentes del PSOE".

 

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha evitado este jueves criticar al líder del PSM, Tomás Gómez, por dejar su escaño en el Senado en protesta por la elección para el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de Francisco Gerardo Martínez Tristán, pero ha asegurado que todos los socialistas comparten la defensa de la sanidad pública que ha esgrimido Gómez. Y el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que "más que compartir" entiende Madrid, Tomás Gómez, y que lo hace en el "contexto" de la "lucha" por la "privatización de la sanidad" en esta comunidad autónoma. Este miércoles, algunos senadores y diputados criticaron desde el anonimato la decisión de Gómez, pero en público las declaraciones son más suaves. 

Más información:

Tomás Gómez dimite como senador
Diputados y senadores del PSOE critican la "pasada de frenada" de Tomás
Gómez no tendrá que votar a Martínez Tristán en el Senado
Gómez amenaza con dejar el Senado por el acuerdo sobre el CGPJ
El TSJM retrasa los recursos contra la privatización de hostipales

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios