La Comunidad de Madrid despierta con el tráfico habitual de cada mañana en hora punta. Cabe destacar la circulación por el interior de la ciudad algo más lenta de lo habitual.
El tráfico en las carreteras es el habitual de cada mañana en hora punta. Destaca la carretera de Barcelona en Torrejón de Ardoz y San Fernando con el acceso a la M-30; en la A-6 entre Las Rozas-El Plantío y el Hipódromo con el acceso a la M-30, en la carretera de Burgos a la altura de San Sebastián de los Reyes y en la A-5 en Móstoles. Igualmente, retenciones en la M-50 en Boadilla, M-607 en Colmenar Viejo y M-503 en Pozuelo. Por su parte, complicada la M-40 en los tramos Vallecas-Coslada, Pozuelo-túneles de El Pardo y acceso a la autovía de Colmenar Viejo.
En la ciudad, mal la Calle 30 sobre todo en el tramo este-oeste auqnue hay que destacar una incidencia a la altura de Moratalaz en sentido sur. También, complicados los accesos especialmente por O'Donnell, Conde de Casal y avenida de América. En el interior, lo más difícil se encuentra en Doctor Esquerdo con Francisco Silvela, la calle Alcalá desde Ventas hasta Manuel Becerra en sentido Goya, José Abascal y las plazas de Cuzco y Lima. Asimismo, la circulación es muy lenta en Colón, Gran Vía entre Alcalá y Banco de España sentido Cibeles, Plaza de Castilla y la entrada por la M-607 a la altura de la avenida del Cardenal Herrera Oria.