www.madridiario.es
Plano de la propuesta de reordenación en Embajadores
Ampliar
Plano de la propuesta de reordenación en Embajadores (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Ayuntamiento apuesta por un Lavapiés más peatonal

viernes 03 de marzo de 2017, 14:11h
La calle Tribulete en el tramo comprendido entre las calles Embajadores y Mesón de Paredes se convertirá en una Calle de Prioridad Peatonal.

El próximo 15 de marzo la Calle Tribulete sufrirá un cambio de ordenación y pasará a ser una calle de prioridad peatonal. En este plan de reordenación se ha previsto la ampliación de las aceras y la eliminación del tráfico suprimiendo las plazas de estacionamiento. Tan sólo permanecerán las reservas para carga y descarga en el muelle del Mercado de San Fernando,además de las plazas destinadas a personas con discapacidad frente al edificio de la UNED. Se va a cambiar el sentido de circulación de la calle Provisiones como única vía de los vehículos que circulan por Embajadores antes de llegar al Area de Prioridad Residencial (APR)

Así se absorbería la mayor parte del tráfico que actualmente circula por la calle Tribulete. Esta medida, junto con la eliminación de las plazas SER de la zona de actuación, redundará en una significativa disminución del tráfico en esta calle.

El Ayuntamiento apuesta por "dar mayor prioridad al peatón en el entorno, mejorar el paisaje urbano y contribuir a crear un eje semipeatonal junto a la calle Casino y su parque". El espacio que hasta ahora era para el estacionamiento, deja de ser calzada y crece el ancho de las dos aceras, de modo que la línea impar pasa de 2,60 metros a 4,35 metros y la par aumenta de 2,50 a 4,10 metros.

La actuación prevé combinar el nuevo espacio reservado al peatón y las aceras actuales como un itinerario peatonal libre de obstáculos. El nuevo espacio se destinará a una franja de servicio y usos diversos, como, entre otros, aparcabicicletas, bancos o jardineras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios