www.madridiario.es
Ayuntamiento de Rivas
Ayuntamiento de Rivas

IU de Rivas quiere municipalizar la EMV ante las "posibles irregularidades"

Por MDO/E.P.
martes 26 de noviembre de 2013, 18:28h
Izquierda Unida, que gobierna en Rivas, ha anunciado este martes que quiere municipalizar la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) ante las "posibles irregularidades" señaladas en esta sociedad pública, como ha destacado la organización a través de un comunicado.
De este modo, IU asume la recomendación final del informe de la Cámara de Cuentas de Madrid para la realización de una auditoría pública de la empresa desde su creación, poniéndose "al frente de la defensa del interés público y de la asunción de las responsabilidad políticas que haya lugar".

La organización convocará mañana miércoles una nueva asamblea para establecer los pasos de actuación con los que garantizar las reclamaciones pertinentes a la empresa gestora, Habyco XXI, "en defensa del patrimonio público".

También tomará decisiones sobre la asunción de responsabilidades políticas que pudieran derivarse. "Se asumirán las responsabilidades políticas que en su caso procedan ante los errores de gestión detectados", han asegurado.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ya ha acordado la agilización de los trabajos de auditoría pública de la empresa desde su constitución, así como la modificación del consejo de administración con la recuperación en su composición de la figura de la Intervención General del Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios