El delegado de Las Artes, Deporte y Turismo, Pedro Corral, ha afirmado este lunes en la comisión ordinaria del ramo que "mentiría si dijera que no habrá despidos" en la empresa pública Madrid Destino --nacida de la absorción de tres sociedades públicas-- pero que "se hará lo posible" para evitar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)".
El también presidente no ejecutivo de Madrid Destino ha destacado que la empresa "tiene presupuestada una reestructuración de plantilla" después de que estudie las duplicidades de funciones y personal producidas tras las fusiones.
"Si digo que no va a haber despidos voy a mentir, está puesto, no vengo a ocultar nada", ha declarado tras añadir que es "razonable" que si se fusionan tres empresas con servicios duplicados "tenga que haber una reestructuración".
Corral ha añadido que el pasado viernes se reunieron él y el consejero delegado de Madrid Destino, Pablo del Amo, con los sindicatos. En ese encuentro, Del Amo dijo que "iba a hacer todo lo posible para evitar un ERE" buscando fórmulas "para hacer el menor daño posible" dentro del reto de conseguir "una empresa eficiente y útil para los madrileños".
Corral: "No se van a privatizar los teatros municipales"
Todas las instalaciones teatrales, como el Fernán Gómez, el Español, las Naves del Español o el Price, serán gestionadas por la empresa pública Madrid Destino, cuya presidencia no ejecutiva ostenta Corral. "El Ayuntamiento no va a privatrizar los teatros municipales, seguirá siendo el titular y responsable de la gestión", ha subrayado.
También ha hecho hincapié en el
mantenimiento de los precios públicos, que van entre los 6 y los 10 euros para espectáculos infantiles y entre los 15 y los 24 euros para los montajes teatrales. A eso se suma la
aplicación de descuentos del 15 por ciento para los titulares del carnet de las bibliotecas municipales, del 20 por ciento para los del carnet joven, para los menores de 14 años y los mayores de 65, del 20 y 50 por ciento para grupos y las rebajas por venta anticipada.