www.madridiario.es
Fernando Villalonga y Pedro Corral
Fernando Villalonga y Pedro Corral

Corral sustituye a Villalonga en la presidencia de Madrid Destino

Por MDO/E.P.
miércoles 13 de noviembre de 2013, 19:49h
El delegado de Las Artes, Deporte y Turismo, Pedro Corral, sustituirá a Fernando Villalonga en la presidencia de la empresa municipal Madrid Destino Turismo Cultura y Negocio S.A., cuyo consejero delegado pasará a ser Pablo del Amo, según se ha aprobado este miércoles en el consejo de administración de la empresa.

Villalonga se reincorpora al Ministerio de Asuntos Exteriores, mientras que Del Amo, hasta ahora consejero delegado de Madrid Espacios y Congresos, ocupa el puesto que deja Timothy Chapman, que seguirá desempeñando funciones directivas en la empresa. Pedro Corral ha manifestado que su primer reto pasa por "estar a la altura" de su predecesor, que "en los tiempos más difíciles que se pueda imaginar tomó las riendas de la empresa de servicios públicos de cultura y promoción turística de Madrid". "Asumo la responsabilidad con mucha ilusión y pensando siempre en la misión de servir al desarrollo económico de Madrid y a la creación de empleo", ha apostillado. 

El nuevo presidente ha destacado que Madrid Destino es un instrumento eficaz y eficiente para desarrollar esos servicios públicos teniendo en cuenta las condiciones presupuestarias por las que pasan todas las administraciones desde hace cinco años. El presupuesto que manejará la sociedad el próximo año será de 39 millones de euros. "Las empresas públicas deben regirse por la sostenibilidad y el equilibrio presupuestario y ahora más que nunca", ha defendido Pedro Corral. Al frente de Madrid Destino, el delegado trabajará por "ofrecer más programación cultural y turística con más actividad y con menos coste".

Madrid Destino absorberá a partir de enero Madrid Espacios y Congresos y sus actividades, dentro de la filosofía de optimización del sector público que está poniendo en práctica el Ayuntamiento de Madrid. Corral ha recordado que Madrid es la cuarta capital del mundo en turismo de negocio.

Más información:

Fernando Villalonga deja el Ayuntamiento de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios