www.madridiario.es
Mayores en plaza municipal
Mayores en plaza municipal

La nueva edición de 'Mayores a escena' contará con 14 obras de teatro

lunes 04 de noviembre de 2013, 18:34h
El programa 'Mayores a escena', organizado por la Consejería de Asuntos Sociales, ha dado comienzo este año 2013 introduciendo como novedad y en paralelo, un ciclo de 14 representaciones teatrales, todas diferentes, a las que podrán asistir tanto los socios de los 32 Centros de Mayores así como usuarios de residencias de la región.

El gerente del Servicio Regional de Bienestar Social, Américo Puente Berenguer, ha recordado que este programa, que se extiende a lo largo del mes de noviembre, es un compromiso más del Gobierno regional para fomentar el envejecimiento activo y saludable, y promover el talento de los mayores "facilitando un espacio para compartir con los madrileños su música, bailes y teatro, entre otras actuaciones artísticas".

La Residencia Doctor González Bueno, con un aforo teatral de 700 butacas, ha sido el escenario del acto de apertura, con las actuaciones de la Rondalla del Centro de Mayores Aranjuez (segundo premio del Concurso de Rondallas de la Comunidad de Madrid) y del Coro Mayor del Servicio Regional de Bienestar Social que reúne las más preclaras voces del bel -canto de los centros.

En esta edición, más de 1.700 participantes con una edad media de 67 años y más de 2.500 espectadores disfrutarán de cerca de un centenar de grupos que exhiben su talento en varias ámbitos de la expresión artística. Desde 2004, la Comunidad de Madrid ha promovido la participación de cerca de 16.000 personas en este programa y más de 24.000 asistentes a presentaciones realizadas en centros y residencias. La Consejería de Asuntos Sociales, a través del Servicio Regional de Bienestar Social, organiza este programa que reúne a estos grupos artísticos, todos ellos incluidos en la Guía de Artistas Mayores de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.