www.madridiario.es

Los amantes del videojuego se citan en Ifema

Por MDO
jueves 31 de octubre de 2013, 16:42h

Consolas que todavía no han llegado al mercado, gafas de realidad aumentada, los últimos lanzamientos, un espacio retro, uno indie o un concurso de cosplay ,son algunas de las actividades que se llevarán a cabo entre el 7 y el 10 de noviembre en 'Madrid Games Week' en Ifema.

  • Presentación Madrid Week Games en Ifema

    Presentación Madrid Week Games en Ifema
    Irene López López

La primera edición de la feria del videojuego reunirá durante cuatro días a profesionales y curiosos y en la que se presentarán las últimas novedades del sector.  Este encuentro aspira a convertirse en cita anual y referente dentro de los circuitos europeos e internacionales de ferias dedicadas al sector. 

De ahí, que sus organizadores hayan decidido que siga en el calendario a grandes citas del videojuego como 'Paris Games Week' y 'Milán Fashion Week'. 'Madrid Games Week' es una colaboración entre la asociación que representa al 90 por ciento del mercado en nuestro país, la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) y el recinto de ferias y congresos de Ifema. 

El presidente ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, ha señalado que por su temática, se trata de una feria "interesa a todos" y que esperan una "afluencia plena". Por su parte, el presidente de aDeSe, Alberto González Lorca, ha celebrado esta iniciativa. "La industria del videojuego es un sector estratégico que tiene previsto duplicar sus ingresos en los próximos años, con todo el potencial que ello conlleva en creación de empleo y riqueza", ha destacado. 

España es el sexto país a nivel mundial en términos de consumo de videojuegos y el cuarto en Europa. Según datos recopilados por GFk, la industria facturó 822 millones de euros solo en 2012. Por este motivo, se han programado encuentros y conferencias destinadas especialmente a profesionales, como un espacio dedicado al 'Gamelab', charlas y debates para desarrolladores, orientadas a la gestión de puntos de venta o la ponencia 'Trabajar en videojuegos, una profesión de futuro'. 

En total, 'Games Week' ocupará 16.000 metros cuadrados del pabellón de exposiciones número 8 de Ifema. En este espacio, las 23 compañías participantes distribuirán más de 550 puestos de juego y 150 títulos. Aunque sus organizadores no esperan obtener beneficios económicos en esta primera edición, afirman que ya hay miles de personas suscritas, por lo que confían en que tampoco se produzcan pérdidas. "Nuestra aspiración es consolidar 'Games Week' como una feria anual a medio y largo plazo, por ahora nos vamos a concentrar en su puesta en marcha y en su imagen", ha explicado Cortés. 

Durante la feria, los asistentes podrán probar las nuevas consolas que Microsoft y Sony pondrán a la venta a finales de noviembre: la Xbox One y la PlayStation 4. También tendrán la posibilidad de jugar en simuladores de conducción hiper-realista con títulos como F1 2013, MotoGP2013 o WRC4. Habrá torneos de FIFA 14 o Battlefield 4, e incluso podrán conocer las nuevas gafas de realidad virtual de Mountain: Oculus Rift. "La evolución en esta temática es permanente, y las novedades empujan unas a las otras en un desarrollo de vértigo", ha reconocido el presidente de Ifema.

Más información:

Ifema pone a la venta las entradas de 'Madrid Games Week'

Ifema acogerá 'Madrid Games Week' en noviembre

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios