www.madridiario.es
Feria Madrid Games Week en Ifema.
Ampliar
Feria Madrid Games Week en Ifema. (Foto: Kike Rincón)

Los fanáticos de los videojuegos tienen una cita en Ifema

Por Enrique Villalba
jueves 01 de octubre de 2015, 17:21h
Madrid Games Week, que se celebra en Ifema hasta el 4 de octubre, es la tercera feria del videojuego más grande de España.

El evento ferial reúne a las principales empresas nacionales e internacionales, con la significativa ausencia de Microsoft, de un sector en el que nuestro país representa el cuarto mercado europeo. Música, concursos y ligas de competición, pruebas de la nueva hornada de juegos, 'merchandising', robótica, programación y todos los complementos para llevar la experiencia del juego a otro nivel están presentes en esta feria. Pero también formación, en la que las universidades españolas tienen algunos de los programas educativos más importantes del continente.

No obstante, son los juegos los dueños de la feria, presentando novedades, subidos en un caza de la Guerra de las Galaxias, jugando con los grandes jugadores de fútbol, convirtiéndose en un asesino con vocación social o regresando a la estética de los juegos de los años 80 y 90, a través de sagas como Tekken o Pac-Man, que cumple 35 años. También hay zonas de realidad virtual, e-Sports, e-Combat, concursos cosplay y manga, entre otras actividades.

Se trata de una de las ferias más esperadas de la temporada, ya que en su segunda edición colgó el cartel de no hay billetes con más de 55.000 asistentes. Y es que el del videojuego es el sector cultural de mayor pujanza a nivel internacional. Solo en España, en 2014, generó 996 millones de euros de ingresos, con un incremeneto del 6,8 por ciento, según la asociación española de videojuegos. La mayor parte de estos ingresos procede de la venta física pero el formato digital está en crecimiento acelerado. La industria española, con más de 70 empresas (la mayoría creadas por jóvenes de entre 20 y 40 años) está en rápido crecimiento en esta coyuntura, apostando principalmente por los juegos para tablet y teléfono móvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios