www.madridiario.es
Presentación Madrid Week Games en Ifema
Presentación Madrid Week Games en Ifema

Lo último de los desarrolladores españoles, en Madrid Games Week

Por MDO/E.P.
lunes 04 de noviembre de 2013, 17:42h
MadeInSpain Games, una selección de desarrolladores independientes españoles, se reunirá en Madrid Games Week, la feria del videojuego que tendrá lugar en Ifema del 7 al 10 de noviembre, para exponer su trabajo lleno de novedades.

La primera edición de esta feria acogerá la oferta de videojuegos desarrollados exclusivamente en España y  se convertirá en el escaparate de la industria española de los videojuegos. Los diferentes estudios tendrán la oportunidad de presentar sus últimas novedades, con algunos estrenos públicos como los juegos 'Candle', 'Gods Will Be Watching', 'Kromaia' o 'Crazy Belts'. 

 

Todo el público asistente a Madrid Games Week podrá jugar con ellos e incluso charlar con sus desarrolladores, que asistirán a la feria para mostrar sus creaciones. Esta firma, que ha sido parte del jurado en la Global Game Jam de Madrid, cuenta ya con más de 150 juegos exclusivamente desarrollados por españoles, muchos de ellos gratuitos o en descarga directa para dispositivos móviles. 

 

En detalle, 'Candle' es una aventura gráfica dinámica con un apartado artístico totalmente realizado a mano. "Una increíble mezcla de los géneros de aventura gráfica y plataformas creado por Teku Studios", destacan desde Ifema, que ha explicado que recaudó más de 50.000 dólares en su campaña de crowdfunding en Kickstarter y ha sido uno de los juegos independientes españoles en 2013 con más repercusión internacional. 'Gods Will Be Watching', es un juego sobre decisiones difíciles y dilemas morales que deben tomarse para poder sobrevivir. Una serie de puzzles dramáticos donde no sólo las decisiones matemáticas cuentan, sino también el acercamiento ético al problema. Desarrollado por Deconstructeam, recaudó más de 20.000 euros en su campaña de crowdfunding en Indiegogo.

 

Por su parte, 'Kromaia' es un shooter en 3D diferente a lo habitual, plagado de acción frenética y repleto de enemigos donde la rapidez, el vértigo y la inmersión están asegurados. Creado por Kraken Empire, está en plena campaña de crowdfunding en Indiegogo. Se trata de un shooter procedural con una Inteligencia Artificial que se adapta al comportamiento del jugador.   'Crazy Belts', actualmente disponible para PC y próximamente para iOS y Android, se trata de un juego de puzzle en el que hay que organizar las maletas de un aeropuerto para que todos los equipajes lleguen correctamente a su destino. Un juego de puzzle para toda la familia cortesía del estudio madrileño Jemchicomac.

 

'Sugar Kid' es un juego casual para iOS en el que hay que defender a un terrón de azúcar de los líquidos ataques del malvado 'Señor Limón'. Desarrollado por el estudio A Crowd of Monsters es uno de los juegos españoles que ha cosechado más éxito en iOS durante 2013. 'CSH1VG' es un Podcast sobre la creación de videojuegos, con la colaboración de diseñadores, modeladores, programadores, ilustradores, músicos y betatesters. Por último, 'Nihilumbra' es un juego de plataformas para PC, que ya obtuvo un reconocimiento en su versión para iOS en 2012, llevándose el premio de 'Mejor Joya escondida' de la AppStore. Durante el juego hay que guiar al protagonista a través de plataformas y puzzles con tal de que "la nada" no te alcance.

 

Más información:


Los amantes del videojuego se citan en Ifema

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios