www.madridiario.es
A-5
A-5

Tráfico complicado en la operación salida del puente

jueves 31 de octubre de 2013, 16:12h
La operación salida del puente de Todos los Santos ha arrancado a las 15.00 horas de este jueves y las retenciones en la circulación ya han comenzado a notarse en las carreteras madrileñas. La A-42, A-6, A-2 y A-5 son las vías que presentan las mayores dificultades en el tráfico.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha la operación salida para hacer frente a los 4,4 millones de desplazamientos previstos para este puente de Todos los Santos.  En la A-42, en sentido Toledo, hay retenciones entre el kilómetro 26 y el 12, a la altura de Torrejón de la Calzada. En la A-5, en sentido Badajoz, el tráfico es complicado entre el kilómetro 20 y el 16 a la altura de Móstoles. Hasta 4 kilómetros de retención, por un accidente, dificultan el tráfico en la A-6 , a la altura de Torrelodones en dirección A Coruña. En la A-2 hay dos carriles cerrados por una avería, en dirección Guadalajara, las retenciones se presentan entre el kilómetro 46 y el 53.  Según tráfico, los principales problemas de circulación en la Comunidad de Madrid se producirán en las vías:  AP-6, A-1, A-2, A-3, A-4, A-5, A-6, M-40, R-2, R-3, R-4 y R-5.

 

Tráfico prevé que, entre las 15.00 horas de este jueves y las 24.00 horas del domingo, se produzcan 4,4 millones de desplazamientos, con multitud de viajes de corto y largo recorrido, muchos de los cuales estarán motivados por la tradicional visita a los cementerios de todas las poblaciones. Para hacer frente a este movimiento de vehículos, la DGT ha desplegado un dispositivo especial de vigilancia, con la intervención de los 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, y de regulación del tráfico con la instalación de carriles adicionales en las carreteras con más tráfico, sobre todo en las proximidades de los grandes núcleos urbanos. 

 

La DGT ha avisado de que los principales problemas de circulación se producirán en las salidas de las grandes ciudades y también en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas y de segunda residencia. 

 

Previsión para el fin de semana

 

Además de recordar las principales recomendaciones que los conductores deben seguir en la carretera, la DGT prevé que desde primeras horas de la tarde del jueves, el tráfico se irá incrementando en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y en las principales carreteras que tienen por destino las zonas turísticas, de descanso y segunda residencia. Esta intensidad circulatoria en las salidas de las ciudades, se trasladará, según vaya pasando la tarde a las zonas de destino. 

 

Situación similar se repetirá el viernes por la mañana. Además durante todo el día serán conflictivas las carreteras de acceso a los cementerios de las distintas poblaciones, con motivo de la tradicional visita que en este día se realiza a ellos. El sábado por la mañana se generará tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y recreo, así como a zonas comerciales cercanas a estos núcleos urbanos, produciéndose su retorno a primeras horas de la tarde.

 

El domingo por la mañana también se pueden producir desplazamientos de salida de los grandes núcleos urbanos en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y esparcimiento cercanas a núcleos urbanos. Desde primeras horas de la tarde la intensidad de vehículos en carretera irá aumentando progresivamente debido al retorno a los lugares de origen. Por este motivo, se pueden producir retenciones, principalmente en las vías que encauzan todo el movimiento de retorno, destacando la red de interés general, autopistas y autovías.

 

Más información:


Huelga en Renfe en vísperas del puente

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.