www.madridiario.es
Ayuntamiento de Getafe
Ayuntamiento de Getafe

Getafe rebaja el IBI en 2014

lunes 28 de octubre de 2013, 19:33h
La Junta de Gobierno local de Getafe ha aprobado el proyecto de ordenanzas fiscales que contempla una rebaja del IBI y la congelación de impuestos y tasas en 2014, lo que tendrá que ser ratificado de manera provisional en el Pleno municipal del próximo 6 de noviembre.
El borrador que el Gobierno local ha enviado a los grupos municipales fija una rebaja del tipo de gravamen del IBI al 0,436, ya que actualmente se encuentra en el 0,478, aunque existe otro al 0,499 establecido por decreto por el Gobierno central para las viviendas con mayor valor catastral.

Otros tributos que bajan son el de la plusvalía y el impuesto de vehículos, mientras que el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) tendrá una exención del 90 por ciento para aquellos locales y comunidades de vecinos que realicen obras de accesibilidad.

El Gobierno municipal también se plantea que las familias con todos sus miembros en paro estén exentos de pagar el IBI, en la misma línea que ha establecido el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.