www.madridiario.es

González en campaña

lunes 28 de octubre de 2013, 19:18h
Las campañas de los presidentes son distintas a las de los aspirantes. González ha asegurado que le gustaría ser candidato a la Comunidad de Madrid a las próximos elecciones, y que como compañero de tándem en el Ayuntamiento de Madrid prefiere a quien más votos pueda aportar. En cualquier caso, ha dicho que no ha hablado de su candidatura con el partido. "No es el momento. No toca", ha zanjado.

Lo que sí toca es anunciar la bajada del IRPF  en 1,6 puntos, que se suman al punto que ya redujo el Gobierno regional en 2007 en el tramo autonómico. El Gobierno regional calcula que con esta medida, los madrileños dejarán de pagar 216 millones de euros. Y más nueces: el Gobierno regional reducirá el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y el de Actos Jurídicos y
además, la Comunidad devolverá el gravamen autonómico del Impuesto Especial sobre Hidrocarburos o 'céntimo sanitario' a los consumidores de gasóleo profesional  (64.200 transportistas que hay en la región de ellos 15.800 taxistas).
 
Gómez también.....
Que también está en campaña quiero decir. Si el viernes desayunaba él en Madrid, este lunes le ha tocado a González. Eso es medir fuerzas, pues ambos quieren presidir a Comunidad. Si para ver a González nadie ha faltado, en el acto de Gómez hasta Chacón cruzó el charco desde Miami para enrolarle en la nueva "tripulación" para el PSOE y en las primarias en febrero, si las hubiere. Eso sí, Rubalcaba, a quien no se le esperaba el pasado viernes, quisiera convocarlas, que no quiere.

Carme Chacón volvió para arropar a Tomás Gómez, futuro presidente de la Comunidad de Madrid -dijo- si gana claro en las primarias y luego en las urnas. Y hoy, tanto PSOE como IU denuncian que la bajada de impuestos beneficiará a los que más tienen, desconfiando de la bajada de impuestos anunciada por Ignacio González este lunes. Según aseguran, "meterá el dinero en manos de unos pocos". Hacienda recuerda a la Comunidad que debe cumplir con el déficit.
 
A-maya más abeja
Hablamos de Amaya Valdemoro, trabajadora infatigable del deporte, cual abeja Maya o mejor reina. Baloncestista ejemplar y persona excelente, que ya quedó bendecida cuando el Jurado de los Premios Madrid, convocados por Madridiario, la nominó como deportista del año en 2012. Y luego Madrid se volcó con ella; como hoy ha correspondido Alcobendas, entregándole el alcalde,  Ignacio García de Vinuesa, la medalla y el diploma que la reconocen como Hija predilecta de la ciudad.

Amaya ha estado acompañada de su familia, amigos, de toda la corporación, de personajes del mundo del baloncesto como Fernando Romay; el seleccionador nacional, Juan Antonio Orenga, y el presidente de la Federación de baloncesto, Luis Sáez. Nadie duda de Amaya, pero lo más importante es ver las imágenes de admiración con que la miran los más pequeños, la cantera del deporte madrileño del mañana. ¡Gracias de nuevo Amaya¡ y me quedo corto...
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.