www.madridiario.es
Un taxi recoge o deja a una mujer discapacitada en silla ruedas que lleva a una persona de ayuda.
Un taxi recoge o deja a una mujer discapacitada en silla ruedas que lleva a una persona de ayuda.

Famma pide que el aumento de la flota de taxis adaptados sea una realidad antes de 2017

Por MDO/E.P.
domingo 27 de octubre de 2013, 18:48h
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma) ha pedido a la Administración que cumpla con la ley de oportunidades que "obliga" a que antes del 2017 el 5 por ciento de los 17.000 taxis convencionales que hay "sean adaptados".

El presidente de Famma Madrid, Javier Font, ha reivindicado una situación que se ha "enquistado" en el tiempo como son las ayudas individuales para el transporte en taxi adaptado para discapacitados (Eurotaxis), que se suprimió en 2011, y ha resaltado que un aumento de la flota de los mismos sería una solución "muy práctica" para la problemática de las nuevas tarifas de 2013.

 "No podemos estar en una Administración que incumple sistemáticamente las leyes que ellos mismos aprueban consensuadas con el tejido asociativo de la discapacidad", ha matizado. 

 Desde Famma piden que la Administración resuelva "de una vez por todas la problemática de las ayudas individuales para el transporte en taxi de personas con discapacidad" y el aumento de la flota de Eurotaxis, que sería "una solución muy práctica". 

 Asimismo, Font ha insistido en que "no sólo debemos centrarnos en aquellas personas que tiene el certificado de discapacidad reconocido", sino también en personas mayores que también tienen problemas de movilidad reducida y que "quieren y deben coger este medio de transporte".

 Para Famma, la solución es "crear un dotación presupuestaria y un plan estratégico para aumentar esta flota y que de aquí a 2017 lleguen a ese 5 por ciento". "A nosotros nos gustaría que todos los vehículos fuesen accesibles y adaptados, pero como la ley está como está, al menos que se respete ese 5 por ciento", ha añadido.  

Para ello, desde la Federación han presentado un plan de fomento del Eurotaxi para que cada vez haya más taxistas que pasen del taxi convencional al adaptado. "Nos hemos reunido con el Ayuntamiento y con la Comunidad de Madrid y de momento no nos han dicho absolutamente nada", ha sentenciado.

 

Más información:

Los eurotaxis denuncian "asfixia" económica

75.000 discapacitados, aislados por la falta de taxis adaptados

FAMMA: 25 años al servicio de la discpacidad

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios