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Mostrador de facturación de la T1 de Barajas
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Mostrador de facturación de la T1 de Barajas (Foto: Chema. Barroso)

FAMMA denuncia la actitud de una aerolínea ante el destrozo de la silla de ruedas de un viajero

Por MDO
martes 20 de julio de 2021, 13:35h

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA Cocemfe Madrid) ha lanzado un comunicado este martes en el que denuncia la "lamentable" actitud de la aerolínea Air Europa ante el destrozo de la silla de ruedas de uno de sus clientes.

FAMMA ha recogido el relato de esta persona, con un 84 por ciento de discapacidad, que viajó a Palma de Mallorca con esta compañía el pasado jueves. Durante la facturación de la silla, un trabajador desconectó la batería, lo que provocó que se rompiese la sujeción, los carriles de paso y el sistema eléctrico del elemento de transporte.

Al sentarse en ella, el cliente se dio cuenta del estado y puso la correspondiente reclamación. Al no haber en la zona un taller abierto en fin de semana, el cliente se vio obligado a retrasar el arreglo de la silla a su vuelta en Madrid, el pasado domingo, 18 de julio.

Javier Font, presidente de la Federación, ha declarado que “es vergonzoso que situaciones de estas características se sigan produciendo sistemáticamente. Estamos hartos de que se repitan situaciones de estas características todos los veranos y compañías como, Air Europa, digan que lo van a arreglar, pidan disculpas, pero todo siga igual. Al menos, lo vamos a denunciar para que quede claro qué compañía no elegir para volar a tu destino de vacaciones”.

No satisfechos con lo sucedido el incidente se agravó, cuando a la hora de realizar el vuelo de vuelta, la línea aérea no le permitió acceder al avión, así como el facturar su silla, ante el estado de ésta y requirió al cliente el arreglo de la batería para poder volar, lo que supuso tener que reparar toda su organización de logística y asistencia personal pues esta persona cuenta con un 84% de discapacidad.

La Federación tacha de "deplorable" esta situación, ante la "falta de atención y empatía por parte de Air Europa, al destrozar la silla de ruedas e impedir el viajar a Madrid por un incidente que había provocado la propia aerolínea". Recrimina, asimismo, la lamentable actitud con respecto al hecho de que "la silla de ruedas de una persona con discapacidad es parte de su cuerpo" y exige una explicación de los hechos acontecidos.

Además, recalca la necesidad de un protocolo específico y eficiente dentro de cada compañía para el transporte de las ayudas técnicas y para las situaciones de avería, como es la de este caso.

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