Esta aplicación ayudará a los interesados a solicitar taxis adaptados y ofrecerá inforamación sobre plazas reservadas para personas con movilidad reducida, comercios, lugares de ocio o cajeros con fácil acceso.
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA) ha presentado este miércoles su nueva aplicación. En ella, los propios usuarios de la app podrán añadir lugares de interés o calificar los ya existentes.
Este servicio permite consultar más de 11.000 puntos de interés libres de barreras arquitectónicas en la Comunidad de Madrid, y también localizar y solicitar el taxi accesible más cercano al emplazamiento donde se encuentre. Además la aplicación funciona offline, por lo que no es necesario tener acceso a internet aunque sí estar registrado para solicitar un taxi.
El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha destacado en la presentación "la importancia de trabajar en este tipo de herramientas cuya finalidad es facilitar la movilidad a personas con algún tipo de discapacidad, y por lo tanto, mejorar su calidad de vida".