www.madridiario.es

Muere un hombre de 48 años tras sufrir una parada cardíaca mientras hacía senderismo en Rascafría

Por MDO/E.P.
sábado 26 de octubre de 2013, 12:00h
Un varón de 48 años ha fallecido este sábado mientras realizaba una ruta en Rascafría a causa de una parada cardiaca, según ha informado Emergencias 112.
El grupo de excursionistas entre los que se encontraba el fallecido ha llamado a las 09.45 horas a los servicios de emergencia, avisando de que el hombre había sufrido un resbalón que había provocado una caída, y se encontraba herido. 

El hecho se ha producido en un camino de subida a la Laguna de los Pájaros en Rascafría, a través de la Ruta 4. El 112 ha derivado el aviso a Bomberos Comunidad de Madrid, al Grupo Especial de Rescate en Altura (G.E.R.A.), al SUMMA, Cruz Roja, Guardia Civil y Policía Municipal, al tratarse de un lugar poco accesible. 

 Al llegar los Bomberos y los sanitarios de Cruz Roja se encuentran al herido en parada cardiorrespiratoria, por lo que han comenzado las maniobras de reanimación. Tras la llegada de los efectivos del SUMMA, han continuado las maniobras durante 30 minutos, pero finalmente sólo han podido certificar el fallecimiento por parada cardiaca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios