www.madridiario.es
Coordinación de la búsqueda del anciano desaparecido en la sierra
Coordinación de la búsqueda del anciano desaparecido en la sierra (Foto: Emergencias 112)

Encuentran a un hombre de 84 años perdido durante 12 horas en la sierra

domingo 11 de septiembre de 2016, 10:59h

Un dispositivo de 40 personas formado por bomberos de la Comunidad de Madrid, agentes forestales, agentes de Guardia Civil y Protección civil han encontrado a un hombre de 84 años que se había extraviado en Siete Picos, en la sierra de Madrid, donde realizaba senderismo junto a familiares, según ha un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El anciano se había perdido en torno a las 14.30 horas de este sábado y tras iniciar su búsqueda sus propios familiares, con quienes había salido de excursión, estos se han puesto en contacto con 112 a las 17 y 15 minutos después se ha montado un dispositivo compuesto por medios aéreos y terrestres.

A las 2.30 horas el hombre ha sido hallado en el curso de una batida en una zona frondosa "de difícil acceso" cerca del arroyo de Matasalgado. Se encontraba cansado, "débil, deshidratado pero consciente y orientado" tras permanecer perdido durante 12 horas. El hombre ha sido asistido por los efectivos de rescate, que han tardado 50 minutos en acceder al lugar en el que se hallaba.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios