www.madridiario.es
Centro de drogodependientes de la calle Fúcar
Centro de drogodependientes de la calle Fúcar

El Ayuntamiento comprará metadona para 3.000 drogodependientes

jueves 17 de octubre de 2013, 14:12h
El Ayuntamiento de Madrid destinará cerca de tres millones de euros durante el próximo año a la atención y tratamiento integral de personas con drogodependencia. La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves la partida presupuestaria para un paquete de medidas que van desde el suministro de metadona a consumidores de opiáceos al cuidado de drogodependientes sin hogar.
La distribución de metadona como fármaco sustitutivo para los drogodependientes consumidores de opiáceos de la red municipal beneficiará a casi 3.000 drogodependientes de la capital, según estima el Consistorio.

El Ayuntamiento contempla además la asistencia a drogodependientes detenidos en los juzgados de Madrid a y la intervención con penados con delitos contra la salud pública, servicios que el Ayuntamiento de Madrid viene prestando desde hace 20 años, se destinarán el próximo año 688.032 euros. Este servicio, que se presta en los Juzgados de Instrucción de Guardia de Madrid, ubicados en la Plaza de Castilla, los siete días de la semana, lo integran 7 psicólogos, 6 trabajadores sociales, 3 auxiliares de laboratorio y 2 auxiliares administrativos.

También se mantendrá la asistencia sociosanitaria a drogodependientes con consumo activo, grave y de larga evolución que se encuentran viviendo en la calle, con una dotación presupuestaria para 2014 de 511.273 euros. El Consistorio madrileño dispone de un centro con  capacidad para 60 usuarios en el número 8 de la calle Fúcar para prestar apoyo a personas sin hogar y a veces sin apoyo familiar.  Asimismo, con una inversión de 830.866 euros, se mantiene para 2014 la oferta municipal de 30 plazas en recursos convivenciales para drogodependientes en tratamiento que se encuentran en una fase avanzada en su proceso de rehabilitación y de integración social. 18 de estas plazas serán destinadas a personas sin hogar con abuso o adicción al alcohol y otras drogas que se encuentren atendidas en las redes asistenciales de personas sin hogar. Las 12 restantes estarán disponibles para pacientes de la red asistencial del Instituto de Adicciones del Ayuntamiento de Madrid.

La Comunidad de Madrid, por su parte, ha acordado este jueves en Consejo de Gobierno destinar 446.013 euros para financiar en 2014 el Centro Residencial de Cuidados para Drogodependientes de la Agencia Antidroga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.