www.madridiario.es
Canguro Rojo
Canguro Rojo

El canguro rojo, el más grande de los marsupiales, en Faunia

jueves 17 de octubre de 2013, 12:37h
El jardín botánico y parque zoológico Faunia ha inaugurado este jueves un nuevo espacio abierto al público desde el que se podrá observar al canguro rojo, el más grande de los marsupiales.

A través de un camino de madera, los visitantes podrán acercarse 'a escasos centímetros' de los cinco ejemplares machos de esta especie.

Originario del continente australiano, el 'macropus rufus' o más conocido como canguro rojo, es el mayor en dimensiones de entre los marsupiales. Además de por su tamaño -con un metro y medio de alto y un peso medio de 85 kilos-, se diferencia del resto de canguros de su hábitat por el color rojo de su pelaje y su gran cola en forma de trípode que, junto a las extremidades traseras, le permiten impulsarse hasta alcanzar saltos superiores a los ocho metros. 

Herbívoros y sedentarios, como casi todos los canguros, suelen usar sus fuertes patas para la lucha ritual o el boxeo que practican los machos jóvenes cuando se disputan a una hembra en celo. Sin embargo, en general, son animales tímidos, tranquilos y huidizos; que suelen convivir pacíficamente en grupos reducidos, formados por entre 2 y 10 ejemplares en épocas de lluvia, aunque pueden alcanzar el millar de ejemplares durante las temporadas de sequía. 

De hecho, los canguros rojos son capaces de adaptarse fácilmente a zonas desérticas gracias a su talento para encontrar agua en una vegetación aparentemente seca y a sus hábitos crepusculares. 

El grupo de Faunia estará formado por cinco machos que habitan en un entorno que trata de emular su entorno natural con cedros, catalpas, pinos piñoneros, sauces y eucaliptos. 

Otra de las novedades de la temporada de este otoño en el parque zoológico es la nueva interacción con el ave tropical loris arco iris (Trichoglossus haematodus). En grupos máximos de diez personas y acompañados por un cuidador, el visitante se adentrará en una gran instalación diseñada con materiales vegetales en la que, rodeados de diez loris arcoiris y dos turacos, podrán alimentarles con su néctar favorito compuesto por frutas maduras, flores e insectos. La nueva actividad, que tiene un precio de 3 euros por persona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios