www.madridiario.es
Halloween
Ampliar
Halloween (Foto: Parque de Atracciones)

Los planes más terroríficos para disfrutar de Halloween

miércoles 26 de octubre de 2016, 08:12h
Atracciones aterradoras, rutas guiadas, una Casa de los Horrores y campamentos infantiles. Son tan solo algunas de las muchas propuestas para disfrutar de la noche más terrorífica del año. Escoge el difraz que más te guste, consulta nuestra agenda y no te quedes en casa en Halloween. ¿Truco o trato?

PROCESIÓN DE LAS ÁNIMAS EN EL MOLAR

Con un candil y completamente de negro. Un desfile de almas en pena emergerá la próxima noche del día 31 de las entrañas de El Molar para llevar a sus vecinos un aterrador mensaje. La localidad recupera esta cita con su folclore en una peculiar lucha contra Halloween, aunque habrá planes durante todo el fin de semana largo.

Halloween en el Parque de Atracciones

PARQUE DE ATRACCIONES

El Parque de Atracciones de Madrid ha preparado una programación especial para disfrutar de Halloween. Hasta el 6 de noviembre, seis pasajes del terror diferentes pondrán los pelos de punto a más de uno. Pasaje de la película Expediente Warren, The Walking Dead, Acid Rain, Exorcismo, Horror Cinema, Nickelodeon Funhouse (infantil) son las excalofriantes experiencias que pueden disfrutarse estos días.

PARQUE WARNER

Hasta el 6 de noviembre, Parque Warner cambia su imagen para que los visitantes se sientan partícipes de una auténtica película de terror. Animaciones de calle, comidas temáticas, decoración terrorífica y cuatro pasajes del terror: Freddy Krueger, Viernes 13 (exterior), Horror West y Bos. Una fiesta de Halloween que pueden disfrutar todos los públicos.

FAUNIA

Asombrosas especies como la rata topo o el pez cavernícola serán algunos de los protagonistas, el próximo 31 de octubre, en un día que recorrerá los pabellones más enigmáticos de Faunia como Misterios Bajo Tierra, Sombras Silenciosas o Veneno, escenarios de Halloween donde sus participantes, de 3 a 13 años, descubrirán especies desconocidas para muchos pero de gran importancia en el campo de la ciencia y en el mundo de la conservación. Consulte aquí más actividades para el puente de los Santos.

ZOO AQUARIUM

Zoo Aquarium de Madrid se prepara para vivir una divertida jornada de Halloween dedicada a los pequeños de la familia -el 31 de octubre-, en la que no faltarán los habitantes más salvajes e impresionantes del planeta en un viaje a lo largo de los cinco continentes, de 9 a 16 horas. En el taller aprenderán a elaborar calabazas repletas de sorpresas. También habrá talleres para el día 1 de noviembre dirigido a niños entre 4 y 14 años.

La noche de los espíritusRUTA GUIADA LA NOCHE DE LOS ESPÍRITUS

Una ruta nocturna de tres horas en la que psicofonías históricas grabadas en diferentes puntos de la capital, darán a conocer el Madrid más oculto. Historias desgarradoras en las cercanías del Cuartel del Conde Duque, donde los fantasmas del pasado resucitarán a través de psicofonías, documentos gráficos e historias.

Exposición de calabazas en el Jardín Botánico

EXPOSICIÓN DE CALABAZAS EN EL JARDÍN BOTÁNICO

Coincidiendo con el otoño, los visitantes que acudan al Real Jardín Botánico, podrán ver las distintas variedades de calabaza (géneros Cucurbita y Lagenaria) que se cultivan en el huerto del Jardín. Desde la conocida como turbante turco hasta la del peregrino pasando por la de cabello de ángel, la bip max o, la que en los próximos días adquirirá cierto protagonismo, la calabaza de Halloween, hasta otras nuevas como la ‘maza de Hércules’ o la de ‘Peter Pan’.

LA CAJA DEL TERROR

'La noche de los vampiros' es una pieza teatral de misterio y humor negro aderezada con elementos del terror clásico. Este espacio es el único de estas características en Europa porque es interactivo con el público. La programación puede disfrutarse todo el año. Además, en la Caja del Terror se puede jugar a un Escape Room nocturno teatralizado y con un guión escalofriante envuelto en una ambientación cinematográfica ambientada en el mundo de Lovecraft.

CENA DE TERROR EN MADRID

La historia se desarrolla en Extremaunción, un complejo alejado de la civilización que perteneció a una noble y misteriosa familia inglesa donde el señor Clark, recibirá a los invitados, les enseñará el museo familiar y les invitará a cenar en la iglesia, donde serán testigos de sus rituales. Una mansión de 20 estancias que estará abierta hasta las seis de la madrugada. También hay versión para familias con niños.

LA CASA DE LOS HORRORES

Más de 10 años lleva la Casa de los Horrores de Aranjuez funcionando como casa de miedo, terror y juegos de cluedo interactivo para grupos de amigos o elebraciones de despedida. Proponen adentrarse en una casa solitaria, el Cortijo de Villamejor, con diez habitaciones con capacidad para 25 plazas. La historia comienza con parte del diario de una niña llamada Lucía, que desvela algunos de los hechos que desencadenaron su muerte, pero es hace necesario descubrir quien acabó con su vida.

CLUE HOTEL

En un terrorífico hotel rural, situado en el lago de Entrepeñas (en Guadalajara), grupos de 40 0 50 personas se citan aquí para enfrentarse a un caso de misterio y terror. A los participantes, que además cenan y hacen noche en el hotel, se les asigna unos papeles y unos objetivos para ir avanzando en la historia hasta que se descubra el misterio al que les introduce el anfitrión de la casa Corvin, el único superviviente de un incendio en el que su hermana Alexia se mantiene viva pero calcinada. Sus maléficos sueños serán determinantes para el espectáculo. 26 hectáreas con doce estancias mortuorias, salas de ataudes, cementerio, bosque encantado y una central eléctrica que pondrán los pelos de punta.

HARD ROCK CAFÉ

Hard Rock Café Madrid se transformará el 31 de octubre en el Circo de los Horrores para celebrar la fiesta de Halloween a partir de las 20.00 horas. Con locales en 70 países, que incluyen 167 cafés, 23 hoteles, y 11 casinos, la compañía es también propietario de la mayor colección del mundo de objetos musicales, que se exhibe en sus locales de todo el mundo.

MINI CAMPAMENTO PARA NIÑOS

El Instituto Internacional en Madrid organiza una jornada de mini campamento en inglés el lunes 31 de octubre, para festejar Halloween con los niños. Esta actividad forma parte de los programas de lengua y cultura norteamericanas que se organizan durante todo el año en el instituto.

HERON CITY (Las Rozas) y HERON DIVERSIA (Alcobendas)
Cuentos, teatro, marionetas, disfraces y otras actividades para celebrar Halloween. En Heron City Las Rozas, el viernes 28 a las 18:30h, la escuela de arte y danza Performance realizará un baile terrorífico. El lunes 31, los más pequeños podrán elegir el personaje de terror que quieran ser y manos expertas les pintarán la cara para que den mucho miedo.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.