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Los universitarios apuestan por el coche compartido para reducir costes durante sus estudios, según Amovens

Por MDO/E.P.
martes 08 de octubre de 2013, 14:10h

Los universitarios apuestan cada vez más por el coche compartido como una alternativa para reducir costes durante sus estudios. Por ello, la plataforma Amovens ha creado una serie de programas personalizados para universidades con el objetivo de que estudiantes y empleados se desplacen a los centros de una forma más barata y sostenible, reduciendo los gastos y emisiones de CO2 a la atmósfera.

La compañía señala que el aumento de las tasas en los últimos años hace que muchos jóvenes españoles tengan problemas para costear, incluso con el apoyo de sus familias, los estudios de grado o máster. Se trata de una situación que obliga a muchos universitarios a trabajar para sufragar sus estudios, formarse en el extranjero, conseguir una beca o bien optar por un grado superior FP.

"La crisis económica ha generado cambios en el sistema educativo español. Uno de ellos lo refleja un estudio reciente realizado por la Unión Europea, que sitúa España como el cuarto país de la zona euro más caro para realizar la formación universitaria", ha apostillado. 

El responsable de comunicación de Amovens, Javier Arenillas, ha asegurado que el 'carpooling' "es más que una solución efectiva contra la crisis y la subida de las tasas universitarias", ya que "contribuye a crear una cohesión social entre estudiantes y profesores para formar un campus más solidario y comunitario".

Instituciones como la Universidad Europea de Madrid y la Universidad de Jaén confían en Amovens para poner en contacto a usuarios con rutas compatibles a través de un sistema disponible tanto para recorridos cotidianos como para viajes largos, lo que se traduce en un ahorro de más de 100.000 euros anuales en gasolina y de 175.000 kilogramos de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Asimismo, la plataforma indica que los universitarios madrileños son los que más comparten coche en sus trayectos para reducir costes, algo que achaca a que "la tasa de matriculación resulta un 20 por ciento más cara que el año pasado".

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