Ossorio, que ha hecho estas declaraciones tras la presentación de la campaña 'Madrid destino 7 estrellas', que pretende promocionar la región como destino de turismo de compras en China, no ha precisado qué impuestos van a bajar el año que viene.
El consejero de Economía y Hacienda ha explicado que los presupuestos para 2014, que previsiblemente se presentarán el próximo 31 de octubre, serán el "reflejo" de lo que el presidente regional, Ignacio González, anunció en el pasado debate sobre el Estado de la región y en sus declaraciones sobre la rebaja impositiva y sobre que "ya se habían pedido muchos esfuerzos a los madrileños y que no se iban a seguir pidiendo esfuerzos en este presupuesto".
Asimismo, Ossorio ha señalado como tercera línea de actuación el mantenimiento del mismo nivel de calidad de los "servicios públicos esenciales".
La Comunidad contará el próximo año con unos 17.000 millones de presupuestos, tras la reducción de 1.300 millones en las transferencias del Estado debido al sistema de financiación autonómica, que este lunes han debatido los barones del PP. El Gobierno regional cree que el recorte de este año será de 470 millones de euros, al sumar el descenso en la financiación nacional y la paralización de la privatización de la gestión de seis hospitales.
Más información:
La Comunidad baraja un recorte de 470 millones
González: "Se apretará el gasto sanitario si se suspende la externalización"
El objetivo de déficit para Madrid será de 1,07 por ciento