www.madridiario.es
El consejero Enrique Ossorio
El consejero Enrique Ossorio

Ossorio confirma que habrá bajada de impuestos en 2014

lunes 14 de octubre de 2013, 14:37h

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha reafirmado este lunes que los presupuestos de 2014 contemplarán una "rebaja impositiva". El objetivo es "incrementar la actividad en el año 2014 para consolidar la salida de la crisis, que parece que estamos logrando", según ha asegurado.

Ossorio, que ha hecho estas declaraciones tras la presentación de la campaña 'Madrid destino 7 estrellas', que pretende promocionar la región como destino de turismo de compras en China, no ha precisado qué impuestos van a bajar el año que viene.

El consejero de Economía y Hacienda ha explicado que los presupuestos para 2014, que previsiblemente se presentarán el próximo 31 de octubre, serán el "reflejo" de lo que el presidente regional, Ignacio González, anunció en el pasado debate sobre el Estado de la región y en sus declaraciones sobre la rebaja impositiva y sobre que "ya se habían pedido muchos esfuerzos a los madrileños y que no se iban a seguir pidiendo esfuerzos en este presupuesto".

Asimismo, Ossorio ha señalado como tercera línea de actuación el mantenimiento del mismo nivel de calidad de los "servicios públicos esenciales".

La Comunidad contará el próximo año con unos 17.000 millones de presupuestos, tras la reducción de 1.300 millones en las transferencias del Estado debido al sistema de financiación autonómica, que este lunes han debatido los barones del PP. El Gobierno regional cree que el recorte de este año será de 470 millones de euros, al sumar el descenso en la financiación nacional y la paralización de la privatización de la gestión de seis hospitales.

Más información:

La Comunidad baraja un recorte de 470 millones 

González: "Se apretará el gasto sanitario si se suspende la externalización"

El objetivo de déficit para Madrid será de 1,07 por ciento

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.