www.madridiario.es
Cámara de Comercio de Madrid
Cámara de Comercio de Madrid

La Cámara informa de cómo acceder al mercado Argelino

jueves 10 de octubre de 2013, 19:56h

La Cámara de Comercio de Madrid, junto con el despacho de abogados Gómez-Acebo & Pombo y TIBA (Grupo Romeu) y en colaboración con la Embajada de Argelia en España, celebran este lunes una jornada en la que los asistentes podrán conocer de primera mano las oportunidades de negocio que las empresas españolas tienen actualmente en Argelia y cómo acceder al mercado.

Según explica la organización cameral en un comunicado, Argelia tiene la consideración de país prioritario en las relaciones internacionales de España por "su importancia geopolítica, proximidad geográfica y papel fundamental en nuestra estrategia energética".

Su economía, con una previsión de crecimiento para los próximos tres años superior al 4 por ciento según el Fondo Monetario Internacional (FMI), presenta un gran potencial y numerosos planes de modernización y mejora en prácticamente todos los sectores.

La jornada, que se celebrará en la entidad cameral, comenzará, precisamente, exponiendo los sectores prioritarios en los que el Gobierno argelino "necesita de la ayuda del capital extranjero", de lo que se encargará Taha Bechir Bencherif, de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de Argelia en España.

Por su parte, Javier Seijó, socio director fiscal de Gómez-Acebo & Pombo Abogados, explicará el marco legal aplicable a las inversiones y los incentivos fiscales que optimizan la implantación en el exterior.

También se expondrán las experiencias aduaneras y de gestión portuaria en Argelia, de lo que darán cuenta detallada Javier Romeu y Lahcen Loukili, respectivamente, director internacional de TIBA y director de TIBA Argelia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios