www.madridiario.es

Dolores Navarro: "No se va a multar a ningún mendigo con esta ordenanza"

viernes 11 de octubre de 2013, 10:06h

El Ayuntamiento de Madrid ultima una nueva ordenanza que contempla multas a la prostitución callejera, a las acampadas sin autorización, a las 'cundas' y a la mendicidad en algunas zonas. La delegada municipal del Área de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Dolores Navarro, ha visitado la redacción de Madridiario para matizar cuestiones sobre esta nueva normativa. Lea la entrevista con nuestros lectores.

  • Dolores Navarro, delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid

    Dolores Navarro, delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid
    Juan Luis Jaén

  • Constantivo Mediavilla y Dolores Navarro

    Constantivo Mediavilla y Dolores Navarro
    Juan Luis Jaén

  • Constantino Mediavilla y Dolores Navarro

    Constantino Mediavilla y Dolores Navarro
    Juan Luis Jaén

En medio del revuelo que han ocasionado las nuevas normas de convivencia que prepara el Consistorio de la capital (el diario británico 'The Independent' ha llegado incluso a compararlas con las franquistas), el presidente editor de Madridiario, Constantino Mediavilla, ha entrevistado en la 'Terraza de Gran Vía' (azotea de la sede de este digital) a Dolores Navarro, delegada municipal del área que ha dirigido el borrador.

Navarro ha negado en la entrevista que la ordenanza tenga "un afán recaudatorio", como acusa la oposición municipal, ni "intenta hacer ningún juicio de moralidad", sino que responde a "un clamor popular" entre los vecinos de determinadas zonas de Madrid. "Tenemos que reeducar a muchos ciudadanos", ha destacado la responsable de Servicios Sociales. Sobre que al presidente regional, Ignacio González, no le guste la normativa, la delegada ha considerado que se debe a que no había profundizado en ella y ha recordado las palabras del portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, que apoyó el proyecto porque "abre el debate político y social al tiempo que pone el acento en la reeducación de las conductas incívicas". A continuación, la entrevista completa en vídeo:

La delegada además se ha ofrecido a responder a las cuestiones planteadas por nuestros lectores en un chat, donde ha negado que vaya a multarse a ningún mendigo cuando entre en vigor la nueva normativa: "La clave está en si la mendicidad es coactiva y sobre todo organizada, independientemente del lugar donde se produzca". Asimismo, Navarro ha descartado que la prohibición de acampar en la vía pública sea una especie de 'castigo' al 15-M: "Esto no es ninguna novedad. En las ordenanzas municipales ya se establecía que no se permite acampar o instalar elementos estables en el espacio público salvo autorización. no vea este borrador como un castigo ni como algo que pretende limitar derechos sino como una oportunidad para la convivencia en el espacio público".

Mª Dolores Navarro (Madrid, 1969) es la delegada de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid desde que Ana Botella se estrenara como alcaldesa. Licenciada en Derecho, tomó posesión como concejal del Consistorio de la capital en julio de 1999 y ha sido concejal presidenta de los distritos de Retiro y Moncloa-Aravaca (1999-2003), Tetuán (2003-2007) y Arganzuela (2007-2011).

Lea el chat de la delegada con nuestros lectores

Más información:

Policías de Madrid: "¿Cómo vas a multar a alguien que pide dinero para comer?

A González no le gustan las normas de convivencia que prepara Botella

Botella multará la prostitución callejera, las acampadas y las 'cundas'

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.