www.madridiario.es
Hotel Convención
Hotel Convención

Trabajadores del Hotel Convención y Aparthotel-Barajas protestan por el ERE

miércoles 09 de octubre de 2013, 10:06h

Los trabajadores del hotel Convención y Aparthotel-Barajas se manifiestan este miércoles contra la propuesta de ERE que afecta a 83 empleados. La empresa anunció a mediados de septiembre estas medidas y desde el 1 de octubre, los empleados han convocado cuatro protestas antes de la primera reunión de negociación que tendrá lugar este jueves.

El portavoz de CC.OO. en el comité de empresa, Miguel Ángel Ortiz ha explicado a Madridiario que la empresa pretende llevar a cabo este ERE que afecta a 69 trabajadores del hotel Convención y a toda la plantilla del Aparthotel-Barajas, que cesará su actividad, por lo que 14 personas serán despedidas. El hotel Convención, que cuenta con 160 empleados, ha planteado un ERE, al que seguirá un ERTE para 11 trabajadores y la modificación de las condiciones laborales para el resto de la plantilla, por "las pérdidas económicas que registra el hotel en los últimos dos años".

"Las pérdidas son culpa de la mala gestión del hotel, que ofrece habitaciones a precios demasiado bajos. Los trabajadores hemos aumentado la productividad, ya que somos menos para atender más trabajo, porque la actividad continúa pero los precios son muy bajos", ha denunciado Ortiz. Según este portavoz, la empresa pretende llevar a cabo una renovación de la plantilla, "quieren quitarse a gente que lleva 30/35 años trabajando, apoyándose en la reforma laboral que abarata el coste de los despidos". Este portavoz ha señalado que esta renovación de plantilla se llevará a cabo "aprovechando la reforma que se acometerá en el hotel, que no cesa su actividad, pero cerrará de forma parcial y ofrecerá la mitad de las 790 habitaciones con las que cuenta".

Una situación "diferente y más complicada es la de los 14 trabajadores del Aparthotel- Barajas, que perderán su trabajo por el cese de actividad de la empresa, que al contrario que el hotel Convención, no funciona muy bien", ha asegurado Ortiz.

Este jueves tendrá lugar la primera reunión de negociación entre la empresa y los trabajadores, de la que Ortiz no espera mucho, y cree que "intentarán aclarar la situación y hacerle ver a la empresa que los trabajadores no somos culpables, y que el problema de pérdidas se debe a la mala gestión de la empresa". "Desde la empresa dicen que están abiertos a negociar, pero ya veremos qué es lo que pasa" ha expresado Ortiz.

Fuentes del hotel Convención han indicado que "están negociando con los trabajadores, ya que la voluntad es la de asegurar la mejor solución y garantizar la viabilidad futura de la compañía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.