www.madridiario.es
Edificio del Ayuntamiento de Getafe
Edificio del Ayuntamiento de Getafe

El Ayuntamiento de Getafe adjudica un servicio municipal para la resolución de conflictos hipotecarios y familiares

Por MDO/E.P.
sábado 05 de octubre de 2013, 17:30h

El Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado en la Junta de Gobierno local por 28.256 euros un nuevo servicio municipal para la resolución de conflictos hipotecarios y familiares, dirigido a deudores de préstamos para la adquisición de vivienda habitual y familias en riesgo de ruptura.

El servicio, que ha recaído por un año en la Asociación Centro Trama, prestará asesoramiento jurídico a deudores de préstamos hipotecarios obtenidos para la adquisición de la vivienda habitual, que por encontrarse en una difícil situación económica no pueden hacer frente a los pagos.

De este modo, se trata de negociar medidas alternativas a las consecuencias derivadas del impago con el fin de facilitar a los afectados el mantenimiento de la vivienda y evitar en la medida de lo posible los lanzamientos, llegando a acuerdos con las entidades acreedoras.

Este servicio también llevará a cabo una actividad de mediación con familias que se encuentren con conflictos susceptibles de llegar a acuerdos negociados en caso de nulidad, separación, divorcio o problemas de convivencia entre los progenitores, favoreciendo la resolución pacífica de las diferencias para evitar las rupturas familiares, y cuidando en estos casos que los acuerdos favorezcan siempre el bienestar de los hijos menores.

Asimismo, se ocupará de las tensiones o conflictos intrafamiliares de convivencia originados por casos de herencia, cuidado de mayores o mala relación entre padres e hijos adolescentes, entre otros.

El servicio de intermediación hipotecaria se prestará durante dos días a la semana con un máximo de seis horas en turnos de mañana y tarde, y el de mediación familiar se llevará a cabo de lunes a viernes sobre un total de 20 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios