www.madridiario.es
Comedor escolar
Comedor escolar

Getafe incrementa un 50% las ayudas para comedor y libros

Por MDO/E.P.
viernes 04 de octubre de 2013, 18:44h

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado el aumento del 50 por ciento en la partida presupuestaria de 2013 para ayudas de comedor, ayudas de emergencia y familiares. La concejalía de Servicios Sociales repartirá estas ayudas a las familias necesitadas en el último trimestre de este año.

En la propuesta aprobada, por una moción del concejal no adscrito, José Luis Morato, también se incrementan las ayudas por la adquisición de libros y material didáctico a un mayor número de personas y se acuerda organizar un centro de recogida de material escolar y libros con el fin de hacer llegar estas donaciones a las personas más necesitadas.

Morato ha asegurado que el Ayuntamiento de Getafe ha incrementado las concesiones de ayudas familiares o de emergencia social  así como las becas de comedor escolar, pero "todavía hay recorrido para poder atender a todas las familias que actualmente se encuentran en una situación muy delicada". 

Según el concejal no adscrito, se han repartido 186.213 euros entre más de 800 ayudas familiares o de emergencia social a familias del municipio, un 21 por ciento más respecto a la cantidad de 2011, junto con 238.605 euros a ayudas de comedor escolar, en el periodo de enero a junio del 2012 , de las que se han beneficiado 664 niños.

En su opinión, "en estos momentos es cuando más se tiene que dejar notar el esfuerzo del Gobierno municipal para ayudar a las familias que están pasando por dificultades económicas y que puedan resolver mejor el inicio del curso con los gastos que ello conlleva, pues a día de hoy, a falta de datos oficiales, alrededor de más de 2.500 familias de la localidad puedan estar en esta situación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios