www.madridiario.es
Entrada por carretera a la T4. Aeropuerto de Barajas
Entrada por carretera a la T4. Aeropuerto de Barajas

Aena no descarta rebajar las tasas del aeropuerto

Por MDO/E.P.
jueves 03 de octubre de 2013, 14:03h

Aena no descarta articular bonificaciones e incentivos en las tasas aeroportuarias del aeropuerto de Madrid-Barajas con el fin de que esta instalación recupere tráficos, según indicó el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá.

"Barajas es un magnífico aeropuerto, orgullo de todos, en el que se han invertido 6.000 millones de euros en los últimos años y en el que el tráfico de pasajeros está cayendo, tanto el nacional como el de Madrid, como destino turístico", indicó el 'número dos' de Fomento. Por ello, reveló que "en las próximas semanas" se constituirá el comité de coordinación del aeródromo, un organismo en el que además de Fomento estarán presentes el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, las cámaras de comercio, empresarios y otros agentes. Según Catalá, el objetivo es "trabajar todos juntos para identificar qué es lo que pasa en Barajas y paliar la situación".

Aseguró que "no se descarta" realizar una "revisión tarifaria y bonificación e incentivos" en las tasas del aeropuerto. "Estudiaremos alternativas para incentivar Madrid como 'hub' y destino", concluyó.

Por su parte, el ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, anunció que la T4 en el aeropuerto de Barajas acogerá a compañías extracomunitarias para hacer frente a la "infrautilización de su capacidad" y fomentar la conectividad de España.

El Gobierno regional ha aplaudido que el Ejecutivo central busque atraer más compañías al aeropuerto para mejorar su situación y para  que "los madrileños puedan disfrutar de esas rutas a precios más baratos". "Estamos preocupados por el devenir de Barajas", ha admitido el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha deseado este jueves que "ojalá sea una realidad que la terminal T4 del aeropuerto de Barajas se utilice mucho más".

Más información:

La desunión y la falta de promoción institucional, causas de la crisis del turismo

2,4 millones para el plan de choque de turismo de Madrid

Madrid 'busca culpables' por la caída del turismo

Tensión en Madrid por el futuro de Barajas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios