www.madridiario.es

La Comunidad y Air Europa quieren pilotar el despegue del turismo en la región

lunes 24 de febrero de 2014, 14:20h
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, han presentado este lunes la campaña que, desde el mes de noviembre, desarrollan la compañía y el Gobierno regional para promocionar el destino Madrid mediante una serie de acciones que se espera que lleguen a más de cuatro millones de pasajeros.
  • Ignacio Gonzalez y Juan José Hidalgo

    Ignacio Gonzalez y Juan José Hidalgo
    Comunidad de Madrid

  • Ignacio Gonzalez y Juan José Hidalgo

    Ignacio Gonzalez y Juan José Hidalgo
    Comunidad de Madrid

  • Ignacio Gonzalez y Juan José Hidalgo

    Ignacio Gonzalez y Juan José Hidalgo
    Comunidad de Madrid

Una de las iniciativas de esta campaña, cuyo coste total asciende a 300.000 euros, financiados a partes iguales entre la Comunidad y la compaía, es la implantación del eslogan 'Only in Madrid' en el fuselaje de los aviones de Air Europa,que se prolongara hasta finales de marzo. Según González, esta acción se suma a otras que la Comunidad de Madrid lleva a cabo a través del Plan regional de Turismo, con 30 medidas, y que han propiciado que se haya roto la tendencia negativa y el año haya empezado con buenos datos,con la llegada en enero de 347.999 turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 12,3 por ciento respecto al mismo periodo ejercicio anterior.

Hidalgo ha manifestado que se trata del primer acuerdo entre la compañía y el Ejecutivo regional, "que llega en un momento importante, ya que Madrid y el aeropuerto necesitan más clientes, por lo que es necesario desarrollar campañas y acciones". "Espero que esto sirva para que Madrid vuelva a levantar cabeza, aunque esto es solo un primer paso y hay que avanzar y conseguir más".

En cuanto a las terminales, el presidente de Air Europa ha señalado que la capital tiene "dos aeropuertos: uno formado por las antiguas terminales T1,T2 y T3, con las dos pistas cortas, y otro integrado por la T4, la satélite y dos pistas largas". Según él, la compañía "está trabajando para que los rodajes sean más fáciles y que no causen molestias a los viajeros y tengamos dos aeropuertos distintos". "Tenemos mucha ilusión en que este aeropuerto se ponga en marcha cuanto antes y que termine de reorganizarse interiormente ofreciendo multitud de ventajas a los pasajeros", aseguró Hidalgo quien adelantó que los pasajeros podrían ahorrarse hasta 20 minutos en llegadas y salidas en esta terminal.

Desde noviembre, la Comunidad trabaja junto a la aerolínea para captar la atención de potenciales turistas, a través de las pantallas de los aviones, la revista de la compañía y en su página web. Así, hasta finales de marzo se van a estar emitiendo los vídeos de la campaña 'Only in Madrid', en los vuelos, principalmente con destinos europeos, como ya se ha hecho en los meses de noviembre y diciembre. Además, se ha dado visibilidad al destino Madrid en los perfiles de la compañía en redes sociales y en la revista que se distribuye a bordo de los vuelos de Air Europa, donde volverá a aparecer información de Madrid en el número de abril.

González ha recordado que desde la Comunidad "trabajamos para dar impulso al turismo en la región, que se ha visto dañado por la crisis, el conflicto de Iberia o el alza de las tasas aeroportuarias", aunque ha expresado que para subsanar este descenso, el Ejecutivo regional ha pedido a Aena y a Fomento que bonifiquen las tasas, ha reclamado que el AVE llegue a Barajas y se ha creado el Comité de Coordinación Aeroportuaria, a petición de la Comunidad de Madrid, que comenzó sus reuniones la pasada semana.

"El turismo es un sector fundamental para Madrid, que aporta el 6,3 por ciento del PIB y da trabajo a casi 300.000 personas. Y, por ello, para el Gobierno regional es un objetivo importante la promoción de este destino turístico", ha indicado González al tiempo que ha señalado que la tendencia negativa se rompió a finales de 2013, y que las previsiones para el verano son buenas. Así, en diciembre comenzaron a subir un 4 por ciento el número de visitantes nacionales y un 19,9 por ciento el de extranjeros.

Por último ha explicado que Barajas incrementará su operación en 17 rutas (albergando un total de 291), entre las que cabe destacar las que van a operarse con Shanghai y Washington, las derivadas de la nueva base en Madrid de la compañía Norwegian (nuevas rutas a Estocolmo, Oslo, Helsinki, Hamburgo, Varsovia y vuelos diarios a Londres y Copenhague) y las que va a inaugurar Air Europa.

Más información:

Los turistas extranjeros gastaron 4.981 millones en Madrid en 2013

El turismo quiere olvidarse de la crisis

González y Botella apuestan por trabajar juntos para atraer turistas a Madrid

La Comunidad perdió un 5,3% de turistas en 2013

Cada turista extranjero se gasta una media de 1.164 euros en Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.