www.madridiario.es
Pleno de la Asamblea de Madrid
Pleno de la Asamblea de Madrid

Los portavoces PSOE e IU en la Asamblea perderán el coche oficial

martes 01 de octubre de 2013, 10:01h

El Grupo Popular en la Asamblea de Madrid propondrá la eliminación de los coches oficiales de los portavoces de los Grupos políticos en la Cámara autonómica. PP y UPyD ya renunciaron a él.

Según ha avanzado el presidente del grupo popular y de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en la línea de la "reducción del gasto y la transparencia", el PP va a proponer "la reducción de los coches oficiales de la Asamblea y eliminar los vehículos de los portavoces de los grupos". El presidente regional ha recordado que su grupo ya renunció al coche del portavoz, como también lo hizo el grupo parlamentario de UPyD, y ha esperado que en esta ocasión, desde la oposición hagan "un ejercicio de responsabilidad, prediquen con el ejemplo" y no sólo hagan "discursos vacíos".

Ante iniciativa, para cuya aprobación el PP tiene suficientes votos, el portavoz adjunto del grupo socialista en la Asamblea de Madrid, José Quintana, ha visto "razonable" que si el grupo popular propone "quitar los coches a la oposición" en la Asamblea de Madrid, se eliminen los 170 de la administración que, según sus cálculos, podría tener la administración. "No deja de ser sorprendente que hoy que nos enteramos de que los Presupuestos Generales del Estado son los presupuestos más perjudiciales para los ciudadanos de Madrid, a Ignacio González en vez de defender a los ciudadanos de Madrid lo único que se le ocurre es reunirse con su grupo para hacer una propuesta de eliminación de cuatro puestos de trabajo y quitar los coches a la oposición", ha criticado Quintana en un comunicado remitido a los medios.

En su opinión, "no deja de ser una contradicción que haya 89 coches en la Administración y en las empresas públicas, otro tanto", ha destacado para resaltar que, por lo tanto, "podríamos estar hablando de más de 170 vehículos". "Lo razonable es que si se quieren establecer una propuesta de ahorro se eliminen todos estos vehículos", ha apostillado. Además, ha indicado que la Comunidad "tiene adjudicados ocho coches para la Cámara". "Si los acaban de adjudicar hace dos o tres meses que los quiten ahora no deja de ser una contradicción porque ya se ha realizado el gasto", ha remarcado.

Además, también propondrán en la Junta de Portavoces que las cuentas de los grupos políticos se pongan a disposición de la Mesa de la Asamblea para que "sean conocidos por todos", una medida a la que UPyD ha dado la bienvenida porque ellos ya lo habían pedido. En su intervención ante los medios tras la reunión con su grupo parlamentario, el popular ha explicado que en la cita de este lunes se han dedicado a "preparar los trabajos para la nueva temporada" que comienza este jueves, aunque ya celebraron el Debate del Estado de la Región, en el que hicieron balance de la situación de la Comunidad de Madrid y señalaron que "el PP había cumplido con sus previsiones respecto a los ciudadanos y sus compromisos electorales". 

Menos diputados

González ha destacado medidas que han impulsado desde el PP para "mejorar el funcionamiento político y democrático" en la Comunidad como es la modificación de la ley para promover "el acercamiento de los representes a los ciudadanos" con la reducción de escaños a la mitad y la creación de circunscripciones electorales. González, quien ha criticado que la iniciativa "fue rechazada por la oposición", ha defendido que "en estos momentos de racionalización es necesario reducir el numero de escaños", algo que "no afecta a la legitimidad y representatividad más pura" que se pueda tener. Además, ha resaltado que los populares también han abogado por publicar no solo las retribuciones de los parlamentarios, sino las declaraciones de bienes y actividades de todos los miembros de la Cámara "como se hace desde el Gobierno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios