www.madridiario.es
Helado Negro
Helado Negro

Conciertos gratis en el Reina Sofía

miércoles 18 de septiembre de 2013, 10:19h

Por quinto año consecutivo Mahou Cinco Estrellas impulsa el ciclo 'Espacio acústico' en el que participarán seis artistas. En esta edición, que se celebrará en la cafetería del Museo, se darán cita, Helado Negro, Kalabrese, Carmen Villain, Amateur Best, Serengeti y Emika. El Museo Reina Sofía continúa así con su apuesta por acercar las nuevas corrientes sonoras al público.

Organizado en colaboración con Mahou, Espacio Acústico #5 reúne en esta ocasión una selección de artistas cuyas propuestas, llenas de matices, abarcan diferentes estilos dentro de la creación sonora contemporánea y cuyos últimos trabajos han visto la luz durante 2013.

Así, los asistentes podrán escuchar el house de carácter orgánico del suizo Kalabrese, el cruce de sonoridades latinas con estructuras electrónicas de Helado Negro, la crudeza de las guitarras distorsionadas de la noruega Carmen Villain, el synthpop emocional de Amateur Best, las producciones descarnadas del MC de Chicago Serengeti, o el pop de atmósferas sintéticas y líneas vocales de la británica Emika.

El ciclo se inició en 2011 para dar cabida dentro de la programación del Museo al amplio espectro de corrientes que conforman la heterogénea escena musical actual. Tras las dos ediciones de aquel año, en las que participaron los músicos Peter Broderick, Bugge Wesseltoft, Cibelle, Oy, Mastretta y Lonely Drifter Karen; se desarrollaron otras dos durante 2013 que contaron con la participación de Philippe Petit (acompañado del mexicano Murcof), Nils Frahm, el grupo Bradien y Eduard Escoffet, Shigeto, Dead Capo y Colin Stetson.

Todos los conciertos de Espacio Acústico #5 tendrán lugar en la cafetería Nouvel del Museo Reina Sofía. La apertura de puertas será a las 20.30 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

PROGRAMA

Helado Negro: 18 de septiembre

Kalabrese: 25 de septiembre

Carmen Villain: 2 de octubre

Amateur Best: 9 de octubre

Serengeti: 16 de octubre

Emika: 23 de octubre

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.