www.madridiario.es

Las Rozas vibra con las fiestas de San Miguel

miércoles 18 de septiembre de 2013, 10:56h

Un año más, Las Rozas celebra sus fiestas patronales en honor a San Miguel. El programa de este año abarcará del 27 de septiembre al 7 de octubre. Hombres G y Juan Magan lideran el cartel de conciertos, que junto a los tradicionales festejos taurinos, actos religiosos, concursos, verbenas, campeonatos y fuegos artificiales, conforman un programa que deleitará a roceños y visitantes.

  • Fiestas de San Miguel 2012

    Fiestas de San Miguel 2012
    Ayuntamiento de Las Rozas

  • Fiestas de San Miguel 2012

    Fiestas de San Miguel 2012
    Ayuntamiento de Las Rozas

  • Fiestas de San Miguel 2012

    Fiestas de San Miguel 2012
    Ayuntamiento de Las Rozas

A lo largo de diez días, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de una programación para todos los gustos y edades, según ha asegurado el concejal de festejos, Javier Espadas. El casco histórico se vestirá con sus mejores galas para acoger en sus principales rincones a todos los que quieran disfrutar de estas fiestas. El concejal ha señalado que el Ayuntamiento se ha tenido que apretar el cinturón, destinando un 10 por ciento menos de presupuesto que el año anterior, con lo que aportan 180.000 de los 340.000 euros presupuestados.  "Nos hemos visto obligados a recortar en la partida de fuegos artificiales, que solo serán el último día, pero se ha ampliado la oferta taurina un día más".

Aunque los roceños llevan ya desde el día 14 inmersos en el ambiente festivo, gracias a la actividad de las peñas populares, no será hasta el 27 de septiembre cuando las fiestas arranquen de forma oficial. Los miembros del club de baloncesto se encargarán de la lectura del pregón, tras la cual se lanzará el tradicional chupinazo y se coronará a las Reinas y Reyes de este año, en un acto que reunirá a todos los vecinos que esperan con emoción el comienzo de sus fiestas patronales.

La música será la protagonista indiscutible de esta primera noche, en la que la Plaza Mayor se convertirá en escenario de la verbena a cargo de la orquesta Luna, a partir de las 21.00 horas. Para aquellos que quieran volver a escuchar y cantar los temas ochenteros de los madrileños 'Hombres G', la plaza de toros acogerá su actuación a partir de las 22.30. Mientras tanto, el recinto ferial rememorará la 'movida de los 80' de la mano de los grupos Un pingüino en mi ascensor, The refrescos, Shane y Santi Sánchez de Los Inhumanos.  

El concejal de festejos reconoce que "los conciertos y la actividad del recinto ferial, en el que se instalan carpas a cargo de diez organizaciones municipales, son las que mayor éxito y participación tienen". Espadas destaca que se ha hecho lo posible para que las entradas tengan precios populares. Así se podrá asistir a los conciertos de Hombres G y Juan Magan por 8 euros si se compra de forma anticipada y  por 10 euros si se adquieren las entradas en taquilla. La plaza de toros, "por motivos de seguridad", dispondrá de un aforo de 3.000 personas, y "está a punto de colgar el cartel de agotadas las entradas en los conciertos previstos". De hecho ya no quedan entradas para Hombres G.

Este año el programa cuenta con varias novedades; las peñas y clubes deportivos revivirán el exitoso concurso de los noventa, el 'Grand Prix',  con la intención de pasar un buen rato disfrutando de las pruebas más populares en la plaza de toros. Se celebrará además, la primera edición de la fiesta del asado de ternera, organizada por las peñas en la que se podrá degustar este apetitoso plato, y la primera fiesta 'Ochentaypop', de la asociación de veteranos del club de fútbol de Las Rozas, cuya recaudación irá destinada a fines sociales.

Las organizaciones y peñas que participan con carpas en el recinto ferial, ofrecen una programación de actividades paralela a la del Consistorio. "Este programa también tiene un gran éxito entre los roceños y visitantes", dice el concejal. Todas las actividades que se organizan en la carpa del recinto ferial son gratuitas, y en esta edición, se contará con la actuación de El Consorcio. Además, los grupos de música locales participarán en el Certamen Música Joven, que se celebra desde hace años, "en el que suelen participar entre 10 y 12 grupos y es una posibilidad de actuar en público".  

Los festejos taurinos estarán compuestos por tres encierros, dos corridas y un concurso de recortes. "En total, vamos a decicar a esta partida 100.000 euros, lo que supone un poco más de dinero que el año pasado, pero se ha propuesto un precio popular para reducir el gasto de los vecinos, que pueden comprar un abono por 20 euros para todos los actos que se realizan", ha indicado Espadas.

Por último, el concejal ha manifestado que espera que "el tiempo acompañe a las fiestas" y ha invitado a todos aquellos que lo deseen a acercarse al municipio para vivir el ambiente festivo. "Aunque coincidimos en fechas con las fiestas de otros municipios y la feria de otoño de Las Ventas, intentamos que sean días festivos para que participe más gente". Una sesión de fuegos artificiales el domingo 6 de octubre a a las 21 hoiras en el parking del Centro Multiusos y una cena de confraternidad el lunes 7 de octubre a las 20 horas en la plaza Mayor cerrarán los festejos.

Más información:

Programa de las fiestas de San Miguel

Galería: San Miguel se pasea por las calles de Las Rozas

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.