www.madridiario.es
Desfile de moda
Desfile de moda

Arranca la cita clave con la moda en Madrid

Por MDO/E.P.
viernes 13 de septiembre de 2013, 10:13h

Este viernes comienza la 58ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que acogerá hasta el próximo martes los desfiles de 44 creadores de moda. El pabellón 14.1 de Ifema volverá a ser la sede de esta convocatoria clave para la moda española, que mostrará sus propuestas para la temporada Primavera/Verano 2014.

Una de las novedades de esta edición es la apertura de la pasarela de Madrid a Iberoamérica, que cuenta con Perú como país invitado y con la participación de la diseñadora mexicana Lorena Saravia en la plataforma SAMSUNG EGO, en el marco del Mercedes-Benz Fashion Talent.

Durante las tres primeras jornadas se concentrarán las colecciones de 22 diseñadores consagrados pertenecientes a la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) como Victorio&Lucchino, Roberto Verino, Andrés Sardá, Amaya Arzuaga, Devota&Lomba, Agatha Ruiz de la Prada o Ion Fiz, entre otros. Roberto Torreta abrirá el calendario de desfiles este viernes a las 11.00 horas. El lunes estará dedicado a los desfiles de 9 diseñadores consagrados que no pertenecen a ACME, como Carlos Díez, Sita Murt, Montse Bassons, Juan Vidal y los desfiles de las tres diseñadoras peruanas invitadas, Meche Correa, Sitka Semsch y Jessica Butrich. Además se entregarán los premios 'L'Oréal' a la mejor colección de diseñador reconocido, y el modelo o la modelo más destacada en esta edición. El martes, día de cierre de la semana de la moda, se presentarán en cinco desfiles dobles de las colecciones de los jóvenes creadores de la plataforma 'Ego', en la que participarán 10 creadores entre los que se encuentra la mejicana, Lorena Saravia.

Esta edición de SAMSUNG EGO acogerá la segunda convocatoria del Premio Mercedes Benz Fashion Talent, dirigido a premiar en cada edición al mejor diseñador joven de la plataforma SAMSUNG EGO, promocionándolo internacionalmente, mediante su participación en la siguiente temporada en una de las pasarelas de Mercedes-Benz en el mundo.

Los desfiles se podrán seguir en directo a través de la web www.mbfwmadrid.ifema.es, a través del canal MBFWM TV. Además, entre desfile y desfile se podrá seguir en directo la programación, en la que se sucederán las entrevistas a los protagonistas de cada jornada. Todo ello estará disponible también en diferido. En total, son quince las firmas patrocinadoras que apoyan con su presencia esta edición de la plataforma madrileña. Mercedes-Benz, L'Oréal e INDITEX son los patrocinadores principales de esta 58º edición.

Más información:

'Madrid Fashion Week' cruza el charco

La moda de los jóvenes diseñadores de 'Madrid Fashion Week', en Ebay

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios