www.madridiario.es
Viviendas
Viviendas

El precio de la vivienda modera su caída

viernes 13 de septiembre de 2013, 10:05h

El precio de la vivienda en la Comunidad de Madrid bajó un 13,2 por ciento en el segundo trimestre del año en relación al trimestre anterior, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Conforme a las cifras hechas públicas, la bajada de un 13,2 por ciento en el precio de la vivienda supone que la tasa anual aumente 3,6 puntos respecto a los tres primeros meses de 2013 cuando se registró una bajada de un 16,8 por ciento.

En toda España, los precios de la vivienda libre bajaron un 0,8 por ciento en el segundo trimestre, al tiempo que también moderaron su caída en tasa interanual con un retroceso del 12 por ciento, frente al descenso interanual del 14,3 por ciento experimentado en el primer trimestre.

De esta forma, ya son 21 los trimestres consecutivos en los que los precios de la vivienda presentan tasas interanuales negativas. El precio de la vivienda comenzó a caer en el segundo trimestre de 2008 (-0,3 por ciento) y desde entonces la tendencia no se ha revertido.

Todas las comunidades autónomas registraron tasas anuales negativas en el segundo trimestre del año. Las regiones que presentaron las caídas más pronunciadas de precios fueron Extremadura (-15,6 por ciento), Murcia (-16,6 por ciento) y Navarra (-11,1 por ciento).

En valores trimestrales, el precio de la vivienda libre también descendió en todas las comunidades, excepto País Vasco (+1,9 por ciento) y Madrid (+0,2 por ciento).

Más información

La venta de viviendas cae un 6,3% en julio

Las hipotecas sobre viviendas descienden un 40,7% en Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.