www.madridiario.es
Bollywood cabaret en el teatro La Latina (archivo)
Ampliar
Bollywood cabaret en el teatro La Latina (archivo) (Foto: Juan Luis Jaén)

Madrid acogerá los 'Oscars' de Bollywood a finales de junio

viernes 04 de marzo de 2016, 14:53h
La 17 edición de los premios del cine indio, conocido como Bollywood, se celebrará en Ifema del 24 al 26 de junio con la asistencia de unas 15.000 personas, según han confirmado fuentes municipales.

Como ha adelantado este viernes el diario 'ABC', el evento se ha celebrado en trece ciudades, once países y cuatro continentes desde el año 2000, en los cuales la afluencia ha sido completa.

Ya en su momento, el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, aseguró que pretendía traer a la capital los premios de Bollywood en 2016 para "poner a Madrid en el mapa", para lo que el Consistorio aportaría un millón de euros y los siete restantes los buscaría en otras instituciones y empresas privadas. Luis Cueto defendió la idea de traer el festival de Bollywood a Madrid porque la ciudad "hace mucho más de lo que luce"."Hay un gap importante de presentación y participación de Madrid en los grandes foros internacionales", señaló Cueto.

El coordinador general de la Alcaldía era consciente de que "Bollywood cuesta muchísimo dinero", ya que la organización trasladó al Consistorio que montar el festival tiene un coste de unos ocho millones de euros. Por su parte, la delegada de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, defendió a mediados de diciembre que traer los premios de Bollywood a la capital podría suponer, según los datos de ediciones anteriores, un flujo de 15.000 visitantes y un gasto de 10 millones de euros mientras dura el festival. Bollywood en Ifema supondría albergar la ceremonia de entrega de los premios, un foro internacional de negocios y una gala musical, cuyo público potencial ronda los 800 millones de espectadores.

Mayer destacó la potencialidad del efecto llamada en los doce meses siguientes a la celebración y el hecho de que el 12 por ciento de la producción fuera a parar a manos de empresas locales. "Es una buena oportunidad para fomentar las relaciones entre países y una muy buena oportunidad para Madrid", declaró la delegada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.