www.madridiario.es
Hospital Universitario de Móstoles
Hospital Universitario de Móstoles

Un corte eléctrico provoca retrasos en el hospital de Móstoles

martes 10 de septiembre de 2013, 18:48h

El Hospital Universitario de Móstoles se ha visto afectado desde las 08.00 horas de este martes por un corte de suministro eléctrico que ha perjudicado a distintas áreas del centro sanitario que no eran limítrofes. Además, ha provocado el aplazamiento de algunas pruebas o consultas externas, según ha informado el centro.

Aunque se han producido algunos aplazamientos en las pruebas y diversos retrasos, este incidente no ha producido cancelaciones en ninguna de las intervenciones quirúrgicas que estaban programadas para este martes. La falta de fluido eléctrico ha afectado no sólo a algunos aparatos eléctricos o a la iluminación sino también al sistema de red de datos, por lo que no se han podido utilizar las aplicaciones informáticas de historia clínica electrónica, de radiología o de laboratorios en distintos momentos de la jornada. No obstante, a partir de las 11 horas las aplicaciones informáticas de gestión de pacientes han funcionado correctamente. Los técnicos de mantenimiento se encuentran trabajando en la localización de la avería, que se cree que es por causas ajenas al centro y por la que piden "disculpas" a los usuarios que se han visto afectados por los retrasos o aplazamientos. El hospital ha especificado que no ha habido incidencias en ninguna unidad. Además, en radiología funcionan todas las instalaciones a excepción de una resonancia magnética y una sala de rayos convencional. El resto de servicios centrales como farmacia o anatomía patológica tampoco han sufrido incidencias. Urgencias, laboratorios, hospitalización y consultas han podido funcionar gracias al plan de contingencia establecido.

El hospital está analizando el alcance en las pruebas diagnósticas o consultas externas que han tenido que aplazarse. Los pacientes serán citados en los próximos días para recibir la prestación asistencial. Además, han asegurado desde el Hospital que el servicio técnico sigue trabajando en la resolución de la incidencia producida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios