www.madridiario.es

HOSPITAL DE MÓSTOLES

Hospital Universitario de Móstoles.
Ampliar
Hospital Universitario de Móstoles. (Foto: Aitana Rodríguez Pascual)

'Salvemos el Hospital Público de Móstoles' critica el cierre de 60 camas; Sanidad dice que hay 20 libres

lunes 07 de agosto de 2017, 19:30h
La Plataforma Salvemos el Hospital Público de Móstoles ha criticado el cierre de 60 camas el mes de julio en el Hospital Universitario de Móstoles y temen que durante agosto se cierren más.

La Plataforma Salvemos el Hospital Público de Móstoles ha reprobado el cierre de 60 camas durante el mes de julio en el Hospital de la localidad del sur de la Comunidad mientras que la Consejería de Sanidad afirma que en el hospital aún quedan veinte camas libres y no hay pacientes pendientes de ingreso. Desde la plataforma han explicado en un comunicado que, tras este cierre, el Hospital de Móstoles se queda con 218 camas operativas y temen que durante este mes se "cierren más camas de las anunciadas".

Por su parte, fuentes de la Consejería de Sanidad han informado de que no hay pacientes pendientes de ingreso y hay seis pacientes en observación de 17 puestos de observación existentes, una situación de "absoluta normalidad". También han recordado que "van a mantener operativas todas las camas de los hospitales que sean necesarias para la mejor asistencia sanitaria durante este verano".

"La Consejería hace un seguimiento todos los días a las nueve de la mañana y a las nueve de la noche sobre la presión asistencial existente en los distintos hospitales de la red. Si se registra cualquier incremento de la presión asistencial, Sanidad tiene la capacidad para habilitar las camas que sean necesarias en un plazo de seis horas", han explicado.

En la misma línea, la Consejería detalla que sí que han deshabilitado aquellas camas de las áreas que están afectadas por obras de reforma, pero aclaran que acometen estos trabajos de reforma en el periodo estival para aprovechar las fechas en las que se produce una reducción de la demanda asistencial.

En este sentido, exponen que en verano se produce de media una reducción del 7,4 por ciento en atenciones en Urgencias, una caída del 8 por ciento en ingresos y un descenso de casi el 12 por ciento en las intervenciones quirúrgicas.

Por su parte, la plataforma afirma que los cierres se están llevando a cabo "sin que tengan que ver con remodelación o adecuación alguna de espacios". Los servicios más afectados por los cierres de camas, según la plataforma, son los de Cirugía, Traumatología, Otorrino, Urología, Pediatría, Ginecología y los quirófanos siete y ocho.

Para Salvemos el Hospital de Móstoles, el cierre de camas está teniendo principalmente dos consecuencias, "una demora excesiva en zonas de Urgencias a la espera de cama en planta y la hospitalización de pacientes en distintas especialidades no coincidentes con la patología que presentan, con el debido perjuicio para su proceso de recuperación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios