www.madridiario.es
Reunión entre el presidente de la Comunidad y los rectores
Reunión entre el presidente de la Comunidad y los rectores

Los rectores piden concretar las ayudas para el pago de tasas universitarias

jueves 05 de septiembre de 2013, 14:26h

Los rectores de las universidades públicas han pedido a la Comunidad de Madrid que concrete cómo va a ayudar a los alumnos que no puedan asumir el pago de tasas.

La Conferencia de Rectores de las Universidad Madrileñas (CRUMA) han pedido en un comunicado a la Comunidad que "concrete las medidas" que se van a tomar este curso para "dar cumplimiento al compromiso asumido el pasado mes de julio por el presidente del Gobierno de Madrid y su consejera de Educación, Juventud y Deporte de que ningún estudiante universitario de Madrid se vea excluido del sistema por problemas económicos".

Para ello, solicitan que se arbitren los mecanismos necesarios y se dispongan los recursos económicos suficientes, como han hecho "en otras comunidades", según aseguran. El fin es "paliar los efectos nocivos del importante aumento de las tasas universitarias y el endurecimiento de las condiciones para disfrutar las becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte".

Los rectores han apuntado también en el comunicado que las Becas de Excelencia que da el Gobierno regional "deberían contemplar, entre los requisitos para su obtención, la situación económica de los estudiantes y sus familias".

Más información:

 Comunidad y rectores analizarán los casos de alumnos de no puedan pagar las matrículas

Ir a la universidad costará entre 1.600 y 2.000 euros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios