www.madridiario.es

Madridiario estrena nueva sede

Por MDO
viernes 06 de septiembre de 2013, 08:00h

Madridiario, junto a Diariocrítico, ElPeriodigolf y MDCTV, estrena estos días su nueva sede. Ubicada en pleno centro de la capital, en Gran Vía, 27, la redacción del primer periódico digital de Madrid seguirá ofreciendo la mejor información sobre la región desde un entorno privilegiado. Con ustedes: las nuevas vistas de Madridiario.

  • Redacción de Madridiario

    Redacción de Madridiario
    Kike Rincón

  • Redacción de Madridiario

    Redacción de Madridiario
    Juan Luis Jaén

  • Redacción de Madridiario

    Redacción de Madridiario
    Juan Luis Jaén

  • Redacción de Madridiario

    Redacción de Madridiario
    Juan Luis Jaén

  • Escaleras de la nueva sede de Madridiario

    Escaleras de la nueva sede de Madridiario
    Juan Luis Jaén

La nueva redacción, que Madridiario comparte con tres medios digitales más --Diariocrítico, ElPeriodigolf y MDCTV--, se encuentra situada en el corazón de la Gran Vía madrileña, frente al edificio de la Telefónica, a un paso de los principales núcleos de actividad política --sedes de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, el Congreso de los Diputados...--, económica y cultural, pero, sobre todo, muy cerca de los miles de ciudadanos, vecinos y visitantes que llenan de vida cada día el centro de la ciudad.

Nuesta sede ocupa la primera planta de un inmueble lleno de historia, el antiguo edificio Matesanz que se levantó entre 1919 y 1923 con planos de Antonio Palacios, el mismo arquitecto que proyectó el palacio de Correos (hoy sede del Ayuntamiento de Madrid), el banco del Río de la Plata (luego sede del banco Central y hoy del Instituto Cervantes) o el Círculo de Bellas Artes. En en el siglo XVI elste solar estaba ocupado por la vivienda y el taller del escultor italiano Jacome da Trezzo. al que Madrid dio una cercana calle madrileñizando el nombre como Jacometrezo.

La nueva sede de estos cuatro medios, que estuvo ocupada hasta hace unos meses por la extinta Agencia Laín Entralgo de la Comunidad de Madrid, combina la estética tradicional de un edificio levantado bajo la influencia de la Escuela de Chicago, con la actividad frenética de una redacción dotada con las últimas tecnologías. Las oficinas cuentan con ventanales que llenan de luz la redacción y eliminan la barrera visual entre los periodistas y la calle. A ello se suman las vistas privilegiadas de la ciudad desde la terraza que se convertirá en los próximos meses en un entorno excepcional por el que pasarán las más importantes personalidades del panorama político, económico, social y cultural de la región.

Un diario en constante renovación

La mudanza de Madridiario constituye un nuevo paso en la constante renovación que ha venido emprendiendo el periódico en los últimos años y se suma a hitos como la última entrega, en junio, de los Premios Madrid; la publicación del libro 'Reinventa Madrid', el segundo ya de la colección Foro Madrid, inaugurada en 2012 con 'Madrid, siglo XXI'; la constante apuesta por la información a través de las redes sociales Facebook y Twitter, en la que este digital fue pionero ya en 2009 o el estreno de un nuevo diseño, más versátil, atractivo, intuitivo y participativo, el pasado mes de julio.

Si bien nuestra dirección es nueva (Gran Vía 27, 1ª derecha, 28013 Madrid), seguimos manteniendo nuestro teléfono de centralita -91 451 46 70- , de fax -91 451 46 80- y nuestras direcciones de correo madridiario@madridiario.escolaboradores@madridiario.es. A través de todos ellos seguiremos en contacto con nuestros lectores.

Fotogalería: Las nuevas vistas de Madridiario

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios