www.madridiario.es
Mohammed Elbendir, atleta en la calle.
Mohammed Elbendir, atleta en la calle.

Del pódium a la calle

jueves 29 de agosto de 2013, 11:45h

Mohammed Elbendir, atleta y campeón de Europa Sub-23 de 5000 metros en 2009 con el Club de Atletismo Popular de Alcobendas (CAP), se encuentra malviviendo en la calle debido a una supuesta deuda pendiente con dicho club, que aún no le ha abonado.

Mohammed trabajó con este club "sin ningún tipo de contrato" durante las temporadas 2008-2009 y 2009-2010. En este tiempo participó en siete campeonatos nacionales y uno europeo logrando ocho medallas de oro. Por estos años de carrera, el club le adeuda 7.700 euros que aún no ha recibido. "Me han dejado desamparado, tirado", asegura el atleta.

Tras presentar un recurso en los tribunales, Mohammed estuvo acampado durante cuatro meses frente al Ayuntamiento de Alcobendas, denunciando el impago de la deuda y recogiendo firmas en apoyo a su situación. A pesar de ello, el presidente de esta organización, Francisco Barroso, que niega conocerle, no le ha abonado lo que le debe. Según relata el atleta, tanto él como su exmanager, Miguel Ángel Mostaza, le han tachado de "loco" e intentado desacreditarle "como persona y como deportista pero no lo han conseguido ni lo van a conseguir".

Hace cuarenta días, el exatleta se trasladó a la calle Preciados donde retomó la campaña de recogida de firmas que, hasta el momento, son más de 43.000. "Si no fuera por mis amigos y la gente que me ayuda no se que sería de mi" confiesa. Según cuenta a este digital, su día a día transcurre en las calles. A las 8.30 horas se dirige al Club de Atletismo de Guadalajara donde entrena sin recibir ninguna compensación económica, "debido a la mala situación que atraviesan esas instituciones". Al finalizar, vuelve a Preciados, donde pasa las horas recogiendo firmas hasta que llega la noche. "Es muy triste que por culpa de cuatro personas me vea obligado a vivir una vida indigna", lamenta el deportista.

Uno de los episodios más recientes que ha sufrido fue el ocurrido el pasado mes de julio durante el Campeonato de España de Atletismo de Alcobendas. Mohammed, acompañado por un equipo de As Tv que se encontraba grabando su situación, fue agredido por varias personas al intentar hablar con su exmanager, el cual rompió la cámara al equipo de comunicación. "Es lamentable que tengan que golpearte por pedir pacíficamente lo que es tuyo", asevera el deportista.

Actualmente, Mohammed, que asegura que negociar con el CAP ha sido "el mayor error" de su vida, no recibe ninguna ayuda de organismos deportivos. Hace dos años logro una beca con la Federación Nacional de Atletismo que su presidente congeló en el último pago (4.250 euros) debido a un desacuerdo en las condiciones de los entrenamientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios