www.madridiario.es
Desguaces La Torre
Ampliar
Desguaces La Torre

Embargada la recaudación del día de Desguaces La Torre por su deuda con Hacienda

jueves 09 de febrero de 2017, 19:03h
La Agencia Tributaria ha ordenado el embargo de la caja del día de Desguaces La Torre, que mantiene una deuda con la administración de 8 millones de euros.

Los funcionarios de la Agencia Tributaria se han personado este jueves en la sede de Desguaces La Torre, ubicada en la localidad de Torrejón de la Calzada, para practicar el embargo del dinero en efectivo que tiene esta empresa especializada en la venta de repuestos de vehículos por la deuda que arrastra con la administración, valorada en unos ocho millones de euros.

La incautación de la caja del día sería una medidad coercitiva para forzar a la empresa a resolver la deuda que mantiene con Hacienda. Además de intervenir el dinero en efectivo, los agentes desplazados a Torrejón de la Calzada también han tomado algunos testimonios sobre la actividad y situación de este desguace, considerado el más grande de Europa. Las cuentas bancarias declaradas por la empresa también podrían haber sido embargadas.

Otras operaciones en empresas de desguace

En junio del año pasado más de 250 funcionarios de la Agencia Tributaria se personaron en 60 locales pertenecientes a 45 empresas de desguace y achatarramiento de vehículos de siete comunidades autónomas por realizar ventas en negro y ocultarlas a la Hacienda Pública.

El fraude estimado en el IVA y en el Impuesto de Sociedades ascendía a 70 millones de euros anuales, según el Ministerio de Hacienda, que informó entonces de que las empresas registradas se encontraban entre las "más representativas" del sector y, en conjunto, suponían más del 15% de todos los vehículos destinados en España al achatarramiento. En algunos casos se ha llegado a ocultar hasta el 50 por ciento de las ventas totales de piezas de recambio a talleres y particulares, con lo que los márgenes en varias de estas empresas llegaron a ser negativos.

La operación, iniciada en 2014 y denominada 'Ballesta', implicó las actuaciones inspectoras sobre 45 sociedades de Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia y Madrid dedicadas al comercio al por mayor de chatarra y a la venta de recambios, actividad esta última donde se concentra la actividad defraudadora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.