www.madridiario.es
Casa a desalojar en la calle de Ofelia Nieto 29 por expropiación forzosa
Casa a desalojar en la calle de Ofelia Nieto 29 por expropiación forzosa

Activistas italianos se sumarán a la protesta contra la expropiación de Ofelia Nieto

lunes 26 de agosto de 2013, 17:32h

Un grupo de activistas antidesahucios de Milán --Italia-- se suma a la protesta contra la expropiación de la vivienda ubicada en el 29 de la calle Ofelia Nieto. Los italianos entrarán a formar parte de los turnos de vigilancia para evitar el derribo de la vivienda.

Activistas del grupo antidesauhucios de Milán (Italia) se sumarán este lunes a la campaña de movilización contra la expropiación de un edificio en el número 29 de la calle Ofelia Nieto en el madrileño barrio de Tetuán, que tendrá lugar el próximo miércoles o jueves, 28 y 29 de agosto.

"Durante los tres días que quedan para el desalojo tenemos que intensificar la presión popular", ha señalado, en declaraciones a Europa Press, un miembro de la asamblea popular de Tetuán, quien ha especificado que los diferentes colectivos y asambleas concentrarán sus esfuerzos en permanecer en la vivienda.

En concreto, los activistas realizan turnos en la terraza de la vivienda. A través de Internet y de grupos de WhatsApp organizan cuadrantes de permanencia que luego se reparten entre las asambleas y grupos de vivienda de los barrios y pueblos de la región, como los de Aranjuez, Getafe, Alcalá de Henares o la Sierra Norte.

En la "vigilancia ante el inminente derribo" también participarán activistas antideshaucios de Milán (Italia) que se han puesto en contacto con los colectivos que se han movilizado contra el derribo a través de la red social Twitter. "Llegan hoy directos del aeropuerto y vienen aquí a apoyarnos durante dos días", ha señalado este miembro de la Asamblea Popular de Tetúan, quien ha considerado que Ofelia Nieto se ha convertido en "todo un símbolo de solidaridad popular contra las Administraciones que abusan de su poder".

Tras estos tres días de turnos en la terraza, el miércoles por la noche los activistas se reunirán en torno a una celebración, que también tendrán lugar en el número 29 de Ofelia Nieto y en la que simbolizarán que el plazo para el desalojo concluye.

Más información:

Se intensifica la protesta contra la expropiación de Ofelia Nieto

Galería de fotos: Contra la expropiación de Ofelia Nieto'

Aplazan el desahucio 'por seguridad'

Vecinos de Tetuán acampan en la azotea de un edificio para evitar su derribo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.