www.madridiario.es
Protesta por el derribo en Ofelia Nieto
Protesta por el derribo en Ofelia Nieto

Los vecinos de Ofelia Nieto piden saber el día del derribo

viernes 16 de agosto de 2013, 15:25h

Tres familias de la madrileña calle Ofelia Nieto se han concentrado este viernes a las puertas de la Junta Municipal de Distrito de Moncloa para intentar impedir el derribo de su casa, en la que llevan viviendo más de 50 años, y para que se les informe del día en que se ejecutará este procedimiento.

El portavoz del grupo de vivienda de la Asamblea Popular de Tetuán, Álvaro Gómez, ha explicado que el Ayuntamiento considera que se debe proceder al derrumbe de la finca ya que ocupa seis metros de acera contemplados en un Plan de Urbanicación de la zona elaborado en 2004.

La familia, con el apoyo de los vecinos, acampó este miércoles en la azotea de la vivienda con el fin de evitar el derribo de la misma. "Ayer paralizamos 'in situ' el intento de derribo, procedieron con un montón de unidades de antidisturbios de la Policía Municipal, pero la presión popular en el último momento lo consiguió paralizar y la policía se retiró", ha declarado Gómez. Igualmente, ha asegurado que "la situación de la familia es de incertidumbre porque no se trata de un desahucio judicial, sino que el Ayuntamiento tiene hasta finales de agosto para proceder a ejecutar el desalojo y el derribo cuando le plazca sin necesidad formal de notificarlo a la familia", ha explicado Álvaro Gómez. Por ello, han reivindicado a la Junta Municipal que escuche a los vecinos, que han recogido más de 4.000 firmas, ya que "en teoría" los representa. "Queremos que nos lo notifiquen y al menos sepamos cuándo van a venir a por nosotros", ha protestado el portavoz.

Gómez, ha asegurado que los siguientes objetivos serán "el Ayuntamiento, el área de Gobierno y Urbanismo del Ayuntamiento y Ortiz Construcciones", empresa encargada de ejecutar el derribo. "Puesto que no podemos atrincherarnos únicamente en la casa, parte de los compañeros se quedan en la casa y parte van a salir en una campaña de acciones señalando quiénes son los culpables de este derribo. El primer paso es venir aquí, a la Junta Municipal de Distrito de Moncloa, a la que pertenece Ofelia Nieto 29, porque es quien pone la fuerza material para ejecutar el derribo. Es el músculo, el brazo que ejecuta la orden del Ayuntamiento", ha aclarado Gómez.

Por su parte, una mujer miembro de una de las tres familias afectadas, Luisa Gracia Gómez, ha dicho que lo que pretenden es "que el Ayuntamiento rectifique y de marcha atrás". "La casa está llena de muchísima gente que nos apoya y no vamos a parar hasta que nos den una solución a nuestro problema, que somos víctimas de un problema que nosotros no hemos generado y que ellos nos han metido en un conflicto y nos tienen que sacar de él", ha sentenciado.

Mas información

Galería de imágenes: Contra la expropiación de Ofelia Nieto

Aplazado "por seguridad" el desahucio de Ofelia Nieto

Vecinos de Tetuán acampan en la azotea de un edificio para evitar su derribo

4.000 firmas para frenar la expropiación de un edificio en Ofelia Nieto

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.